-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

Políticos y académicos mexicanos lamentan la muerte de Mario Molina

Últimas Noticias

Innecesario anular protección a patentes de vacuna, insiste la farmacéutica BioNTech

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de...

Impulsan SSP y Salud línea 9-1-1 como parte de campaña de programas dirigidos a salud mental y adicciones en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, impulsan la línea de emergencias...

“El Mijis” pide sanción contra su hijo, quien fue denunciado por violencia

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, Diputado en San Luis Potosí, pidió a las...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Políticos, intelectuales, comunidad académica en general ha inundado las redes sociales de condolencias para la familia del Premio Nobel, Mario Molina quien perdió la vida el día de hoy.

En Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso y también destacó que el científico mexicano era un defensor del medio ambiente.

 

-Anuncio-

Por otro lado, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán lamentó la muerte del científico y celebró que su ejemplo quedé para las nuevas generaciones.

“De las últimas entrevistas de Mario Molina, el único Premio Nobel mexicano en Química, 1995. Hoy el país perdió a uno de sus mexicanos más valiosos. ‘México está retrocediendo al siglo anterior’: Nobel Mario Molina”, fueron las palabras del Director del Instituto Tecnológico Autonomo de México (ITAM).

En Twitter rápidamente la muerte de Mario Molina y el pésame de distintos actores sociales se convirtieron en tendencia.

-Anuncio-

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar llamó ilustre mexicano al químico y ejemplo de nuevas generaciones.

Por su parte, la familia del Premio Nobel agradeció a todas las personas que se han pronunciado por el fallecimiento del científico; su esposa, sus hijos y sus hermanos anunciaron a través de un comunicado que siempre será recordado con orgullo y agradecimiento.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, se lee en el comunicado.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón escribió:

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “falleció un grande”, fue así como se despidió del Premio Nobel y también envió muestras de cariño para la familia del científico.

También el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en la red social donde calificó como “terrible” el fallecimiento de Molina.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se sumó al pésame destacando el compromiso del químico con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-