-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Políticos y académicos mexicanos lamentan la muerte de Mario Molina

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Políticos, intelectuales, comunidad académica en general ha inundado las redes sociales de condolencias para la familia del Premio Nobel, Mario Molina quien perdió la vida el día de hoy.

En Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso y también destacó que el científico mexicano era un defensor del medio ambiente.

 

Por otro lado, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán lamentó la muerte del científico y celebró que su ejemplo quedé para las nuevas generaciones.

“De las últimas entrevistas de Mario Molina, el único Premio Nobel mexicano en Química, 1995. Hoy el país perdió a uno de sus mexicanos más valiosos. ‘México está retrocediendo al siglo anterior’: Nobel Mario Molina”, fueron las palabras del Director del Instituto Tecnológico Autonomo de México (ITAM).

En Twitter rápidamente la muerte de Mario Molina y el pésame de distintos actores sociales se convirtieron en tendencia.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar llamó ilustre mexicano al químico y ejemplo de nuevas generaciones.

Por su parte, la familia del Premio Nobel agradeció a todas las personas que se han pronunciado por el fallecimiento del científico; su esposa, sus hijos y sus hermanos anunciaron a través de un comunicado que siempre será recordado con orgullo y agradecimiento.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, se lee en el comunicado.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón escribió:

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “falleció un grande”, fue así como se despidió del Premio Nobel y también envió muestras de cariño para la familia del científico.

También el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en la red social donde calificó como “terrible” el fallecimiento de Molina.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se sumó al pésame destacando el compromiso del químico con el medio ambiente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-