Por Suzy Mazón
La familia estadounidense, despojada de su vehículo y pertenencias en la carretera Caborca- Puerto Lobos, interpuso denuncia ante Ministerio Público en Puerto Peñasco.
Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio Ernesto Munró, quien aclaró que los hechos ocurrieron en el margen del municipio de Caborca, específicamente en un tramo ejidal de la carretera costera cerca de Puerto Lobos, sin embargo, se dio apoyo con traductores y abogados para seguimiento a la denuncia.
“Hoy se presentaron en la dirección de Seguridad Pública Municipal para presentar su denuncia, nosotros los canalizamos al MP del fuero común puesto que el delito de que fueron objeto se presentó en un municipio ajeno que es Caborca, sin embargo les prestamos coadyuvancia con traductores abogados”, dijo.
Además, la familia fue contactada por el consulado en Nogales para efectos de su repatriación a su lugar de origen en Mesa, Arizona duratne este miércoles.
Personal de una mina cercana al sitio ayudó a la familia, compuesta por los padres y sus hijas menores de edad. Posteriormente fueron socorridos por elementos militares quienes los trasladaron a Puerto Peñasco.
El presidente municipal de Puerto Peñasco dijo que estos son hechos lamentables y preocupantes, por lo que ya se reunió con el secretario de Seguridad Pública David Anaya y con el comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa, para avanzar estrategias que inhiban estos actos delictivos en carretera y evitar sobre todo el efecto cucaracha.
“El objetivo en la reunión fue pactar coadyuvancia y coordinación tanto de la SSP, la policía municipal con otras agencias de gobierno del mismo rubro buscando que no se presente un efecto réplica o cucaracha que se desprenda de los sucesos de violencia de alto impacto registrados en ciudades vecinas particularmente en Caborca y Sonoyta y lograr mantener la paz social que prevalece en nuestro destino”, conluyó Munro.