Autoridades de Michoacán confirmaron la detención de dos personas como presuntas responsables del asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, ocurrido el pasado 1 de octubre.
De acuerdo con el fiscal de la entidad, Adrián López Solís, se trata de Estéphani “N” y Laura “N”, una de ellas sobrina de la expareja sentimental de Xitlali.
Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del Homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información.
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) October 6, 2020
En conferencia de prensa, la Fiscalía de Michoacán aseguró que se logró establecer que la víctima se reunió el pasado 30 de septiembre con las dos mujeres en un restaurante de la ciudad de Morelia.
Posteriormente, según la fiscalía, se retiraron juntas abordo del auto de Xitlali, de la marca Mercedes Benz color blanco, “hacia el domicilio de un familiar de ellas”, lugar donde la joven enfermera fue asesinada “con un objeto contundente”.
Las hoy detenidas presuntamente subieron a la víctima a su propio vehículo y la trasladaron al municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, donde abandonaron el cuerpo; el vehículo fue localizado al día siguiente en el municipio michoacano de Cuitzeo.
El fiscal no dio mayor detalle sobre el posible motivo del feminicidio de Xitlali, y solo mencionó que ambas detenidas fueron trasladadas al Centro penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, de Morelia, Michoacán, para que se presenten ante el juez que ordenó su detención.
Xitlali tenía 31 años de edad, era enfermera y fue vista por última vez cuando salió de su casa en Paseo de las Gaviotas Altozano, en Morelia, refiriendo que debía salir a hacer unos pagos del agua en su auto, un Mercedes-Benz color blanco, de acuerdo con la Alerta Alba emitida para encontrarla.