-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Detienen a dos presuntas responsables del asesinato de Xitlali en Michoacán

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Michoacán confirmaron la detención de dos personas como presuntas responsables del asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, ocurrido el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con el fiscal de la entidad, Adrián López Solís, se trata de Estéphani “N” y Laura “N”, una de ellas sobrina de la expareja sentimental de Xitlali.

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Michoacán aseguró que se logró establecer que la víctima se reunió el pasado 30 de septiembre con las dos mujeres en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente, según la fiscalía, se retiraron juntas abordo del auto de Xitlali, de la marca Mercedes Benz color blanco, “hacia el domicilio de un familiar de ellas”, lugar donde la joven enfermera fue asesinada “con un objeto contundente”.

Las hoy detenidas presuntamente subieron a la víctima a su propio vehículo y la trasladaron al municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, donde abandonaron el cuerpo; el vehículo fue localizado al día siguiente en el municipio michoacano de Cuitzeo.

El fiscal no dio mayor detalle sobre el posible motivo del feminicidio de Xitlali, y solo mencionó que ambas detenidas fueron trasladadas al Centro penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, de Morelia, Michoacán, para que se presenten ante el juez que ordenó su detención.

Xitlali tenía 31 años de edad, era enfermera y fue vista por última vez cuando salió de su casa en Paseo de las Gaviotas Altozano, en Morelia, refiriendo que debía salir a hacer unos pagos del agua en su auto, un Mercedes-Benz color blanco, de acuerdo con la Alerta Alba emitida para encontrarla.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-