-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Para 2030, se prevé que Tesla produzca hasta 30 millones de autos eléctricos al año

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, 29 de septiembre (EFE).- El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseguró este lunes que prevé que para el año 2030 el fabricante de automóviles eléctricos de lujo produzca 20 millones de vehículos al año y que la producción total de vehículos eléctricos para entonces podría situarse en 30 millones de unidades.
Musk también aseguró en Twitter que tanto la nueva Gigafactoría construida en la ciudad china de Shangai como la planta que Tesla construirá en Berlín diseñarán sus propios vehículos.
El excéntrico empresario explicó que Tesla podría llegar a producir 20 millones de vehículos antes de 2030 pero que para ello necesitaría una “ejecución excelente y consistente” y que es posible que la producción global de vehículos eléctricos superé los 30 millones de unidades al año “en cinco años”, aunque lo considera “improbable”.
Por otra parte, Musk aseguró en una entrevista con The New York Times que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400 por ciento en lo que va de año, puede que sea demasiado “elevado” aunque añadió que en el futuro el precio será superior.

“Ya he dicho con anterioridad que los precios de las acciones han sido elevados y eso fue antes de los niveles actuales. Pero si me pregunta, ¿cree que Tesla valdrá más que esto en cinco años?, creo que la respuesta es sí”, explicó Musk.

El empresario también reconoció que hace tres año la empresa estaba en “peligro mortal” pero que ahora tienen un flujo de caja “positivo y sostenible”.
Tesla cerró el primer semestre del año con unos beneficios netos de 120 millones de dólares tras unos ingresos de 12 mil 021 millones de dólares. En los últimos cuatro trimestres, Tesla ha conseguido beneficios.
Pero en 2019, Tesla perdió 862 millones de dólares tras sumar 24 mil 600 millones de dólares en ingresos.
La semana pasada, Musk anticipó que Tesla entregará en 2020 entre un 30 y un 40 por ciento más vehículos que en 2019, lo que supone un total de alrededor de 500 mil unidades.
Musk también reveló que la compañía está trabajando en una nueva tecnología de baterías que será seis veces más potentes que las actuales y aumentará la autonomía de los vehículos un 16 por ciento.
La compañía espera empezar a producir la batería a finales de 2021 en las instalaciones que tiene en Fremont (California, Estados Unidos) lo que permitirá a Tesla reducir el coste y producir un vehículo de 25 mil dólares.
Musk afirmó hoy en Twitter que ese vehículo será más pequeño que el actual Model 3.
Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias