-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Juez 'pone freno' a veto de Trump que prohíbe descarga de TikTok en EUU: WSJ

Noticias México

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal de Estados Unidos detuvo este domingo el veto de la administración Trump de descargar la popular aplicación para compartir videos, TikTok, horas antes de que entrara en vigencia, de acuerdo con Wall Street Journal.
La compañía solicitó tiempo atrás que se pospusiera la prohibición estadounidense de descargar la popular aplicación para compartir videos, utilizada por 19 millones de estadounidenses.
El juez Carl Nichols del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, otorgó una orden judicial preliminar que bloqueaba la orden del presidente estadounidense, señaló Washington Post citando a un portavoz de TikTok.
Se trata del segundo revés para la administración de Trump en su esfuerzo por frenar el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las aplicaciones de origen chino. El fin de semana pasado, un magistrado federal en San Francisco bloqueó una prohibición de la aplicación WeChat.
Nichols cuestionó, reporta Washington Post, si a TikTok se le había dado suficiente oportunidad para defenderse antes de que Trump emitiera la orden ejecutiva en agosto. “Esta fue una decisión en gran parte unilateral con muy pocas oportunidades para que los demandantes fueran escuchados”, dijo.
ByteDance, el propietario chino de TikTok, recurrió a la acción judicial mientras buscaba las aprobaciones para la venta de una participación en sus operaciones estadounidenses a Oracle y Walmart bajo la presión del presidente.
Tanto TikTok como WeChat, propiedad de Tencent Holdings de China, han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional por parte de la administración de Trump. En el caso de TikTok, buscan forzar una venta a empresas estadounidenses, con el argumento de que podrían permitir que el gobierno de China obtenga acceso a los datos personales de millones de estadounidenses.
Información tomada de www.elfinanciero.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-