-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Casi un millón de muertos en el mundo por Covid-19

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 998.463 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo (27.09.2020) a las 11H00 GMT con base en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 32.915.550 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 22.574.500 se recuperaron, según las autoridades.
Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205.000 fallecidos. Le siguen Brasil con 141.406 muertes, India con 94.503, México con 76.243 y el Reino Unido con 41.971.
En el estado de Nueva York, que fuera el epicentro de COVID-19 en Estados Unidos, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1.000 casos de contagio en un día.
No obstante, la situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero sólo al 25% de su capacidad.
En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta un repunte de infecciones, que hace temer a los médicos que se constaten miles de casos nuevos en los próximos días.
Pese a estos rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes, en tanto el número de casos activos cayó por debajo de los 400 por primera vez desde el pasado 30 de junio.
Fuente: dw.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-