-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

7 fallecimientos por Covid en Sonora, se registran ya 2 mil 875; casos ascienden a 32 mil 712; hoy se recuperan 8 pacientes, suman 28 mil 706 en total

Noticias México

Genera alerta y revisión de autoridades hallazgo de químicos detrás de escuela en Hermosillo

El hallazgo de barriles con químicos detrás de una primaria en la colonia La Metalera, ocurrido el pasado 11 de marzo, derivó en una movilización de cuerpos de emergencia y abrió un proceso de revisión institucional sobre el manejo de residuos en la ciudad.

Despliegan más de 2 mil 400 elementos para atender contaminación por hidrocarburos en Veracruz y Tabasco

Un operativo interinstitucional con más de 2 mil 450 elementos fue desplegado para atender la presencia de hidrocarburos detectada desde el pasado 3 de marzo en zonas costeras de Veracruz y Tabasco, informó el Gobierno federal.

Senado aprueba “Plan B” de Sheinbaum en lo general… pero revocación de mandato se va al 2028

El Senado de la República vivió un giro en el debate del Plan B de reforma electoral, luego de que el Partido del Trabajo (PT) retirara su respaldo total a la iniciativa, al rechazar que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda promover la revocación de mandato en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Astrid Arellano
20:24 (hace 11 minutos)
para mí
La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 7 decesos y 216 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 2 mil 875 personas las que han muerto, así como 32 mil 712 quienes se han contagiado. Además, 8 pacientes fueron dados de alta, para un acumulado de 28 mil 706 recuperados.
Los fallecimientos ocurrieron en 4 hombres y 3 mujeres. San Luis Río Colorado 3; Hermosillo y Cajeme 2 cada uno.
Los 130 contagios corresponden a 118 mujeres y 98 hombres. Son residentes de Hermosillo 139; Nogales y Nacozari 12 cada uno; San Luis Río Colorado 10; Navojoa 9; Huatabampo 5; Agua Prieta, Puerto Peñasco, Guaymas y Plutarco Elías Calles 3 cada uno; Aconchi, Cananea, Baviácora Etchojoa, Empalme y Fronteras 1 cada uno.
Se confirmaron 10 casos pediátricos, para un total de 587; hoy se confirmaron 2 casos en mujeres embarazadas, para un total de 242; además 22 de los casos corresponden a trabajadores de la salud.
La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 9%.
En el corte informativo número 194, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recalcó la importancia de la salud mental durante la contingencia.
“Después de varios meses de estar en casa, de recibir noticias falsas, de la incertidumbre constante y de las pérdidas que hemos tenido, es muy normal sentir cierto temor y cierta ansiedad”, dijo Clausen, “los expertos de salud mental dicen que, incluso, esa pequeña dosis de miedo es saludable porque nos hace tener presentes los peligros y estar más alertas y conscientes del contagio”.
Agregó que, en caso de necesitar apoyo en salud emocional, se puede llamar al número de emergencias 911 o al (662) 937 6515 para recibir atención profesional.
Clausen recordó que un 30% de los contagiados, aún en edad joven, van a vivir con secuelas físicas y psicológicas a corto y largo plazo, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar ser parte de la estadística.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Arranca rehabilitación de calle Olivares en Hermosillo con inversión 100% municipal

Autoridades municipales y familias de la colonia Las Praderas dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Olivares, que se hará con recursos cien por ciento del Ayuntamiento de Hermosillo, como parte del Programa de Recarpeteo 2026, que contempla la intervención de 18 vialidades con una inversión total de 82 millones de pesos.
-Anuncio-