-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

“Mejor que renuncies y retires tu candidatura”: el mensaje que contenía la carta tóxica para Trump

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — Una mujer acusada de enviar por correo a la Casa Blanca un paquete que contenía ricina incluía una carta amenazante en la que le decía al presidente Donald Trumpmejor que renuncies y retires tu candidatura”, según documentos judiciales presentados el martes.
Pascale Ferrier fue arrestada el domingo en la frontera entre Nueva York y Canadá y debe comparecer por primera vez en la corte este martes en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York.
El sobre que contenía la sustancia tóxica y la carta amenazante estaba dirigido a la Casa Blanca, pero fue interceptado en una instalación de clasificación de correo el viernes.
Durante la investigación, el FBI descubrió que aparentemente se recibieron seis cartas similares adicionales en Texas en septiembre, según documentos judiciales. Esas cartas “contenían un lenguaje similar” a la misiva que se envió a Trump y se enviaron a personas afiliadas a las instalaciones donde Ferrier estuvo encarcelada en 2019.
En publicaciones de Facebook y Twitter en septiembre, Ferrier también escribió “#killTrump” (matar a Trump) y usó una redacción similar a la que hizo en la carta, llamándolo un “horrible payaso tirano”, según el documento.
Cuando fue arrestada, Ferrier dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que “el FBI la buscaba por las cartas de ricina”, dice la denuncia. Los oficiales encontraron un arma cargada en su cintura y dijeron que también llevaba un cuchillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-