La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México participará en un protocolo científico de investigación, para un tratamiento en la atención de pacientes con COVID-19, con síntomas de leves a moderados.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se evaluarán dos medicamentos contra el coronavirus, que serían empleados en pacientes ambulatorios.
“No están probados todavía, sino que entramos a un protocolo científico de investigación”, sostuvo la funcionaria.
Uno de los agentes que se usará es el mesilato de camostat, probado en Japón para pancreatitis y esofagitis. El segundo es la artemisia annua, una planta que cuenta con una actividad antiviral ante el SARS-COV-2.
“Se ha demostrado que ambos tienen un efecto antiviral importante contra diferentes virus. Se utilizan todos los años en millones de persona sin efectos secundarios importantes”, comentó Peter Seeberger, del Instituto Max Planck, de Alemania.
Las pruebas arrancarán la próxima semana, con 360 personas, y se prevé que el ensayo clínico dure seis meses, informó el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’.
Los candidatos deben tener más de 18 años, sin importar si son hombres o mujeres, con al menos una comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad).
El estudio ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se estiman unos 40 días de tratamiento desde la fecha del reclutamiento de la persona.
Las personas que acepten participar en estos protocolos tiene garantizado el servicio médico ante cualquier complicación.
En el proyecto están los institutos Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, ‘Max Planck’, de Alemania, y el ‘Pasteur’, de Corea.
En la CDMX han ocurrido 11 mil 103 defunciones y hay 108 mil 584 casos confirmados de COVID-19.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-