Tras el enfrentamiento registrado en Chihuahua por el tratado de agua entre México y Estados Unidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un espacio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para explicar lo que ocurre.
Blanca Jiménez, titular de Conagua comentó que la República (entre Estados Unidos y México) es la más beneficiada con este tratado y es que nuestro país recibe agua cuatro veces más de la que debe entregar.
Reforzando sus ideas dijo que EEUU entrega mil 850 mm3 anuales, mientras que México entrega casi 432 mm3 anuales. Una enorme diferencia entre ambos países.
El Presidente aseguró que se trata de un asunto político, lo que sucede en Chuihuahua. “Se sienten los dueños del agua. Hay una relación muy estrecha entre los que manejan el agua y las autoridades”
“No quiero que se vaya a malinterpretar, pero los otros estados ya aportaron, del agua, que se tiene que entregar a Estados Unidos”, indicó.
Además, aseguró que no falta el agua y que las personas deben quedarse tranquilas pues el agua está garantizada al 100%
“No falta el agua, no van a quedarse sin agua que incluso ya para este ciclo tienen garantizado el 100%. Los otros estados ya aportaron del agua que tenemos que entregar a Estados Unidos, inclusive ellos han recibido menos agua”, añadió.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-