Hermosillo, Sonora-. Con el propósito de renovar parte de la infraestructura de drenaje que presentó deterioro en su funcionamiento debido a que ha concluido su vida útil, Agua de Hermosillo realiza trabajos de rehabilitación en el Centro histórico de la capital sonorense.
La obra, que se lleva a cabo en la calle Yáñez entre las avenidas Sonora y Colosio, consta de la reposición de 103 metros de tubería de 8 pulgadas, en donde se incluyen 14 descargas y dos pozos de visita.
El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que en estos trabajos se está reemplazando la tubería de cemento colapsada por una de PVC, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.
“Estos trabajos los iniciamos el pasado día 09 de septiembre y en estos momentos llevamos un avance de entre el 30 y 40 por ciento. Para este viernes nos enfocaremos en liberar algunos espacios para dar viabilidad a los estacionamientos ubicados sobre la calle Yáñez, y para ello estaremos aplicando carpetas asfálticas y de concreto en puntos específicos”, dijo.
El funcionario hizo un llamado a conductores y transeúntes que utilizan este trayecto de forma cotidiana, a tomar las precauciones correspondientes, pues aunque no está cerrada a la circulación, las obras se realizan sobre la calle Yáñez por lo que ha quedado libre solamente un carril.
Valenzuela Salas consideró que estas obras quedarán concluidas a inicio de la semana próxima, de no presentarse inconvenientes o eventualidades climatológicas que obliguen a suspender momentáneamente los trabajos.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-