Con información de Aristegui Noticias.
Este jueves, Twitter anunció que etiquetará o eliminará toda la información errónea que pretenda confundir a los usuarios con respecto a las elecciones en Estados Unidos, sobre todo aquella que se anticipe y de un ganador antes de que los resultados sean legítimos o que incite a la conducta ilegal.
Mediante una publicación en su blog, la red social creada por Jack Dorsey explicó que se encuentran actualizando sus parámetros para detectar cambios en la forma en la que la gente votará en las elecciones del próximo 3 de noviembre, y tratarán de protegerse contra la supresión de votantes y cualquier contenido engañoso en la plataforma.
Un portavoz de la compañía indicó que si el contenido es considerado falso, procederán a analizar si se borra o etiqueta para reducir su alcance.
Las organizaciones de redes sociales han sido presionadas por mucho tiempo para combatir lo que se conoce como ‘fake news’ (noticias falsas), sobre todo después de que agencias de inteligencia estadounidenses encontraran que Rusia usó sus plataformas para interferir en las votaciones de 2016, acusaciones que el país europeo.
El medio también se encuentra en la mira luego de las respuestas dadas al contenido publicado por Trump, pues desde mayo Twitter ha adjuntado advertencias y etiquetas de verificación de datos para los tuits del polémico mandatario sobre la votación por correo.
El uso general de papeletas enviadas a través de correo durante las elecciones en el vecino país, debido a la pandemia, podría retrasar significativamente el recuento de los resultados, lo que podría permitir la desinformación, temen expertos.
Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha reiterado, sin pruebas, que el voto por correo podría propiciar un fraude a gran escala.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-