“No va a haber censura”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los medios de comunicación, sin embargo, reiteró su reproche a los que “negociaron con su libertad de prensa”.
Durante la Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, una periodista defendió la labor de muchos periodistas, medios independientes y organizaciones civiles que en el periodo neoliberal padecieron corrupción, persecución, diversos delitos y abusos.
“Yo no generalizo, desde luego hay organizaciones independientes, no gubernamentales serias, responsables y han sido víctimas del autoritarismo, represión a periodistas, dirigentes sociales, claro que eso sucedió durante el periodo neoliberal”, dijo.
“Yo me dirijo más que nada a los grandes medios de información que en vez de ejercer su libertad, negociaron con su libertad de prensa y de manifestación de las ideas, las grandes corporaciones”, añadió el mandatario.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que por igual hay activistas entregados a la labor social, y en contraste, otros organismos solamente solapan las inconsistencias de las administraciones gubernamentales.
“Hay un interés de regresar a un régimen autoritario, corrupto y de simulación porque muchas organizaciones no gubernamentales no lo eran, eran como alcahuetes del gobierno y guardaban silencio”, apuntó.
Información de mvsnoticias.com
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-