A 30 días de la explosión catastrófica en el puerto de Beirut, en la que murieron al menos 180 personas y más de 6 mil resultaron heridas, rescatistas chilenos en la zona cero anunciaron que hay señales de vida bajo los escombros de una de las construcciones colapsadas en la capital libanesa.
Un representante de la Agencia Nacional de Noticias (ANN) confirmó que el rescate se está llevando a cabo en el área de Mar Mikhael en donde han pedido a las personas que permanezcan en silencio.
(*) فرق الإنقاذ استشعرت بحركة تحت الأنقاض في منطقة مار مخايلhttps://t.co/d3aLCnbXab
— National News Agency (@NNALeb) September 3, 2020
Explicaron que los esfuerzos comenzaron luego de que un perro de rescate que acompaña al equipo chileno diera indicios de que había vida bajo los escombros.
Tamara Qiblawi, del equipo de CNN con base en Medio Oriente, reportó que las imágenes térmicas muestras dos cuerpos en el interior de la construcción colapsada, uno de ellos apunta a ser de un menor.
“El cuerpo más pequeño mostró signos de vida, registrando 18 respiraciones/ minuto. Las posibilidades de que sobreviva son muy pequeñas, dijo un trabajador de una ONG que participó en el rescate”, señaló la periodista.