-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Termina reunión entre el presidente del Barcelona y el padre de Messi: no se negocia la salida de Leo

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

Jorge Messi y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se reunieron este miércoles en las instalaciones del club en Barcelona para tratar el futuro de Leo. El Barcelona no negocia la salida del 10, como ya ha manifestado pública e internamente, y la postura del jugador sigue siendo la misma, la de abandonar el club. Así que sigue la partida de ajedrez. Nadie cambia su planteamiento.
Bartomeu se aferra a que la claúsula de libertad expiró el 10 de junio, por tanto el jugador no es libre y se le espera para regresar a los entrenamientos a los que todavía no se ha presentado.
Y que no negociarán su salida con ningún club y bajo ningún concepto, dado que Leo es el pilar del proyecto y tiene contrato.
De hecho, le insistió en la renovación por dos temporadas, que ya le había planteado hace un tiempo.
Del lado de Messi, se remiten al burofax enviado, en el que queda clara la postura de Messi de irse del Barça acogiéndose al espíritu de la cláusula, por lo que se marcharía libre y gratis.
De hecho, el padre ya advirtió, a su llegada a la Ciudad Condal que veía “muy difícil” que su hijo continuara en el Barcelona.
La partida no avanza, enrocadas ambas partes en sus hasta ahora inamovibles posturas.
¿Qué será lo siguiente?
Lo lógico es que se produjera otra reunión a versi alguna de las part es se aviene a reconsiderar su postura y tender puentes.
O bien Messi da el paso de hablar públicamente para expresar todo lo que ha callado desde el 8-2 en Lisboa y el envío del burofax, o bien el Barça le apremia bajo amenaza de multa para que se incorpore a los entrenamientos o el propio jugador se marcha a otro club y la solución queda en manos de la justicia ordinaria, lo que no es probable porque los vericuetos legales son tales que a nadie (Leo, Barça y club de destino) le interesa esa vía.Ya van ocho días de tensión y los que quedan.
El burofax se envió el pasado 25 de agosto, replicado por el Barça aduciendo que la cláusula ya había caducado y que se contaba con Leo para la temporada 2021.
Desde entonces, el jugador decidió ser consecuente con el burofax y no presentarse a las pruebas médicas ni a los entrenamientos.
Desde su lado se mantiene la confianza en que la cláusula es legal y así lo dictaminaría un juez, llegado el caso. Pero esta laguna legal no ha invitado, que se sepa, a que ningún club se lance a por Leo, y tampoco hay tantos a los que pueda ir, City en la pole, PSG de tapado.
En el Camp Nou, desde donde se deslizó que si el problema era Bartomeu, dimitiría para que Leo se quedara, no hay novedades.
Negociar una salida es acabar de condenarse con una masa social mayoritariamente en contra de la Junta y con una moción en camino (aunque hay división en la junta a este respecto).
Así las cosas, ahora mismo es una incógnita absoluta como se resolverá la ecuación. Partida bloqueada, a la espera de un as bajo la manga… o una rendición.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-