Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) votó a favor de la propuesta económica de la institución educativa y optó por no ir a huelga este año.
Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general del gremio sindical, detalló que en la asamblea general llevada a cabo este lunes votaron 1,158 trabajadores distribuidos en las diferentes zonas regionales: 1,050 votos fueron por “no huelga” y solo 96 por “sí huelga”.
Agregó que del 20 por ciento de aumento global que solicitaron a las autoridades de la Universidad de Sonora, se logró un 10.5 por ciento de incremento general distribuido en diferentes rubros como: prestaciones, aumento salarial, fondo de ahorro, apoyo en becas, entre otros beneficios para los trabajadores.
“La negociación se dio en un ambiente de respeto, pero nosotros como dirigencia sindical y con mucha firmeza tocamos un punto importante que es la rezonificación o zona de vida cara, a lo que se inyectarán 2 millones 500 mil pesos anuales.
También, el porcentaje directo al salario será al 3.4 y eso no se puede mover porque es de la federación, más 1.8 por ciento complementario para las cláusulas que habían estado rezagadas por muchos años como las becas para hijos de trabajadores, gastos funerarios, becas para educación especial y bono del 10 de mayo”.
Otro de los acuerdos a los que se llegó entre ambas partes es la basificación de 34 plazas y la reducción en números de días laborados para que los trabajadores eventuales se afilien a Isssteson: se redujo de 240 a 180 días.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) anunció en sus redes sociales que llevará a cabo la asamblea y votación el próximo 17 de septiembre.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-