-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

STEUS decide no ir a huelga este año en la Universidad de Sonora

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) votó a favor de la propuesta económica de la institución educativa y optó por no ir a huelga este año.
Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general del gremio sindical, detalló que en la asamblea general llevada a cabo este lunes votaron 1,158 trabajadores distribuidos en las diferentes zonas regionales: 1,050 votos fueron por “no huelga” y solo 96 por “sí huelga”.
Agregó que del 20 por ciento de aumento global que solicitaron a las autoridades de la Universidad de Sonora, se logró un 10.5 por ciento de incremento general distribuido en diferentes rubros como: prestaciones, aumento salarial, fondo de ahorro, apoyo en becas, entre otros beneficios para los trabajadores.

“La negociación se dio en un ambiente de respeto, pero nosotros como dirigencia sindical y con mucha firmeza tocamos un punto importante que es la rezonificación o zona de vida cara, a lo que se inyectarán 2 millones 500 mil pesos anuales.
También, el porcentaje directo al salario será al 3.4 y eso no se puede mover porque es de la federación, más 1.8 por ciento complementario para las cláusulas que habían estado rezagadas por muchos años como las becas para hijos de trabajadores, gastos funerarios, becas para educación especial y bono del 10 de mayo”.
Otro de los acuerdos a los que se llegó entre ambas partes es la basificación de 34 plazas y la reducción en números de días laborados para que los trabajadores eventuales se afilien a Isssteson: se redujo de 240 a 180 días.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) anunció en sus redes sociales que llevará a cabo la asamblea y votación el próximo 17 de septiembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-