-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Permitirá Inspección y Vigilancia fiestas en domicilios con menos de 20 personas y con permiso previo

Noticias México

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aunque los operativos de Inspección y Vigilancia continúan en Hermosillo, se permitirán reuniones de hasta 20 personas con música en vivo en domicilio particular, pero se deberá solicitar un permiso previo.
Lee también:
Aumentan 61% reportes de fiestas este fin de semana en Hermosillo
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, señaló que el Comité Municipal de Salud fue quien aprobó esta medida, aunque en semanas anteriores las reuniones de más de 10 personas estaban prohibidas en la ciudad.

“Cabe recordar que hay una autorización por parte del Comité Municipal para que pueda haber festividades con menos de 20 personas en los domicilios, siempre y cuando acudan a la Dirección de Inspección y Vigilancia a tramitar el permiso correspondiente.
Ya está activado, se puede tener música en vivo siempre. El horario es hasta la 1 de la mañana y es en domicilio particular, porque regularmente son solo familias o miembros de las casas”.
Agregó que la medida no aplica para salones de eventos y asimismo recordó que continúan sin permiso de operación los cines, casinos, gimnasios, entre otros espacios para evitar la aglomeración de los ciudadanos.
Pese a que el permiso para grupos de 1 a 50 personas se otorga de manera gratuita, para evitar un descontrol en la organización de fiestas se cobrará una cantidad aproximada de 800 pesos por cada permiso.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.
-Anuncio-

Más Noticias