-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Rusia iniciará ensayos de vacuna contra coronavirus en 40 mil personas

Noticias México

Aseguran más de 4 millones de dosis de fentanilo vinculadas a Los Rusos en Mexicali: García Harfuch

Autoridades aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo, equivalentes a más de cuatro millones de dosis, en un inmueble ligado a Los Rusos en Mexicali.

No está en duda traslado de Fernando Farías Laguna desde Argentina a México, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que no está en duda el traslado de Fernando Farías Laguna a México y explicó que un trámite jurídico en Argentina retrasó su llegada.

Investigan a maestro de secundaria despedido por conductas inapropiadas al “jugar” con alumnos en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato investiga a un maestro de secundaria en Acámbaro por posible abuso sexual tras difundirse un video en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las pruebas masivas de la potencial vacuna de Rusia contra el COVID-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron el jueves personas que respaldan el proyecto.
Se trata de los primeros detalles que ofrecen los desarrolladores sobre la forma y tamaño de la inminente etapa final del ensayo de la vacuna, en un intento por reducir la preocupación entre algunos científicos ante la falta de datos aportados por Rusia hasta la fecha.
La vacuna, llamada “Sputnik V” en honor al primer satélite que se lanzó al espacio por parte de la Unión Soviética, ha sido promocionada por autoridades y científicos rusos como segura y efectiva, tras dos meses de estudios de pequeña escala en humanos. Los resultados no se han hecho públicos aún.
No obstante, los expertos se han mostrado escépticos, advirtiendo contra su uso hasta que se adopten medidas sobre ensayo y regulaciones a nivel internacional y se demuestre que son exitosas.
“Una serie de países está librando una guerra de información contra la vacuna rusa”, dijo en una comparecencia Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que respalda a la vacuna. Según indicó, los datos de la vacuna serán publicados más tarde en el mes en una revista académica.
Rusia ha recibido pedidos de hasta 1.000 millones de dosis de la vacuna desde todo el mundo y tiene capacidad para producir 500 millones de dosis anuales a través de asociaciones para su elaboración, afirmó.
Un director del Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna, dijo que 40.000 personas participarán en el ensayo masivo en más de 45 centros médicos de toda Rusia.
Dmitriev aseguró que los datos están siendo entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a varios países que están estudiando la posibilidad de participar en la última etapa del ensayo, como Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Arabia Saudita y Filipinas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias