-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Condenan a hombre a 9 años de prisión por robo con violencia a estadounidense radicado en San Carlos

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora, agosto 9 de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) obtuvo una sentencia de 9 años de prisión para Carlos Alberto “N.”, de 35 años de edad, por el delito de robo con violencia en vivienda.
La noche del 14 de agosto de 2019 el ladrón violentó las cerraduras de la puerta trasera de una vivienda ubicada en la colonia Villa Bahía, en San Carlos Nuevo Guaymas, para ingresar y sustraer objetos de su interés.
Logró apoderarse de dos televisiones de plasma, de 32 y 42 pulgadas, un cilindro de gas, un reproductor DVD, una sierra y una bolsa de red con artículos para nadar.
Cuando estaba sacando las cosas de la vivienda, un vecino se percató de lo que ocurría por lo que llamó al 9-1-1,y rápidamente se presentaron en el sitio elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aprehendieron al delincuente en flagrancia.
Carlos Alberto “N.”, originario de Guaymas, ya contaba con dos antecedentes penales por robo agravado y robo con violencia en casa habitación; en esta ocasión se declaró culpable del delito que se le imputó y accedió al procedimiento abreviado, donde el Juez, adicionalmente a la condena establecida, le impuso la reparación del daño de forma genérica.
Con esta decisión, la víctima, un ciudadano norteamericano con residencia en San Carlos Nuevo Guaymas, pudo recuperar todos los artículos que le fueron sustraído de su hogar por Carlos Alberto “N.”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-