-Anuncio-
sábado, diciembre 13, 2025

“Folklore” se convierte en el séptimo álbum de Taylor Swift en debutar en el número 1

Noticias México

Influenza H3N2 en México: confirman primer caso de la “super gripa” subclado K en el país

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Precio del dólar hoy: la moneda se estabiliza y apunta a otra semana a la baja

El dólar se mantenía estable este 12 de diciembre, aunque encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva a la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El álbum sorpresa de Taylor Swift “Folklore” está dominando las listas de popularidad.
El octavo disco de estudio de Swift debutó en el primer lugar de la lista de 200 álbumes de Billboard esta semana, marcando el mejor debut del año y dándole a la estrella pop su séptimo No. 1. Según Nielsen Music/MRC Data, el álbum vendió el equivalente a 846 mil álbumes en Estados Unidos.
¿El último disco que vendió más unidades en una sola semana? “Lover”, también de Swift, lanzado el pasado agosto.
El éxito hace de la cantante y compositora de 30 años la primera artista con siete discos diferentes que hayan vendido al menos 500 mil copias en una sola semana. Swift lanzó “folklore” a modo de sorpresa, anunciándolo apenas un día antes de su lanzamiento del 24 de julio. Incluye trabajo de producción y composición de Aaron Dessner, de The National, y del frecuente colaborador de Swift, Jack Antonoff.
Con 289,85 millones de streams a la carta de sus canciones, “folklore” también tuvo el lanzamiento digital más grande de la semana para un álbum de una artista femenina en lo que va de año. Swift tiene el tercer puesto general, detrás de “Legends Never Die” de Juice WRLD y “Eternal Atake” de Lil Uzi Vert.
“Folklore” salió sólo de manera digital, pero estará disponible en formato de CD el 7 de agosto. El álbum se vendió como parte de distintos paquetes de mercancía, incluyendo cárdigans, suéteres con capucha, camisetas, estuches para teléfonos celulares y más. Una versión digital de “folklore” venía incluida con la compra de estos artículos, contando como la venta de un álbum para Swift.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

GEMSO celebra 90 años de historia y liderazgo empresarial en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Grupo GEMSO conmemora 90 años de historia como una empresa sonorense de primer nivel, consolidándose con un...

Fiestas de fin de año pueden intensificar sentimientos de soledad y ansiedad: advierten psicólogos

La Navidad es tradicionalmente vista como un tiempo de reflexión, celebración, reencuentro y abundancia. Sin embargo, para muchas personas...

Trump bajo fuego: demócratas publican fotos del caso Epstein y Casa Blanca se defiende

Hermosillo, Sonora.- La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de la Cámara de Representantes de difundir de...

‘Toño’ Astiazarán reconoce a más de 180 trabajadores municipales con hasta 35 años de servicio: “Nos sentimos orgullosos”, afirma

Hermosillo, Sonora.- "Sigamos trabajando todos los días para sentirnos muy orgullosos de pertenecer a este gran equipo que está...

Histórico: Presidente de Corte recibe a mineros de Cananea; piden a Napoleón Gómez Urrutia devolver 47 mdd

En un hecho inédito, el presidente de la Suprema Corte, ministro Hugo Aguilar, recibió a la Asociación de Mineros...
-Anuncio-