-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Hallan restos de estrellas antiguas destruidas por la Vía Láctea

Compartir

Noticias México

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).

Rey Carlos III felicita a México por aniversario de la Independencia; destaca amistad bilateral

El rey de Reino Unido, Carlos III, envió este miércoles un mensaje de felicitación a México con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia, difundido a través de la Embajada Británica en México.

Hallan a sacerdote sin vida en carretera y con supuesto mensaje en Hidalgo

El sacerdote Román de la Cruz Hernández, párroco de la iglesia de Santa Cruz, en Huejutla, Hidalgo, fue asesinado y su cuerpo localizado en un tramo carretero del municipio de Lolotla, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto los restos de un grupo de estrellas antiguas destruidas hace más de dos billones de años por el campo gravitatorio de la Vía Láctea, según publica este miércoles la revista “Nature”.
“Aunque el cúmulo fue destruido hace millones de años, aún podemos determinar que se formó en el Universo temprano”
Los científicos consideran este “cúmulo globular” sorprendente, pues las estrellas “tiene mucha menos cantidad de elementos pesados que otros racimos similares”.
De acuerdo con los investigadores, todo apunta a que “la estructura original pudo ser la última de su clase, un cúmulo globular cuyo nacimiento y vida fue diferente a los de los que permanecen hoy en día”.
La Vía Láctea alberga en torno a 150 racimos globulares, cada uno de ellos una bola con aproximadamente un millón de estrellas que orbitan en el tenue halo estelar de la galaxia.
Los científicos, encabezados por el estudiante de doctorado Zhen Wan y su supervisor, Geraint Lewis, de la Universidad de Sidney, en Australia, utilizaron el telescopio angloaustraliano ubicado en Nueva Gales del Sur para medir la velocidad de una serie de estrellas en la constelación Phoenix, lo que les llevó a descubrir estos inusuales remanentes.
“Aunque el cúmulo fue destruido hace millones de años, aún podemos determinar que se formó en el Universo temprano, por la composición de sus estrellas”, afirman los expertos.
Su composición con elementos más ligeros que otros cúmulos conocidos lleva a pensar que este grupo surgió de manera diferente y ha sido descubierto “antes de que se disipe para siempre en el halo de la galaxia”, señala Wan.
Lewis admite que “queda mucho trabajo teórico” por hacer para explicar “cómo se forman los cúmulos y las galaxias”, y la próxima pregunta es “si hay más restos antiguos, remanentes de una población que ya no existe”.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Lluvia sorprende a Hermosillo desde temprano este 16 de septiembre; así amaneció la ciudad

Hermosillo registra lluvia y ligeras lloviznas desde las 5:00 horas de este 16 de septiembre; Protección Civil recomienda evitar salir si no es necesario.
-Anuncio-

Más Noticias