La recuperación económica de México comenzará en agosto, de acuerdo con la previsión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la supervisión de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador dijo “yo quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empecemos la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”.
Esto, después de que en junio se perdieron 832 mil empleos y hasta ayer se habían registrado 20 mil empleos perdidos de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.
Según el presidente la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 tiene que ser como una “V”, es decir caer y levantarnos.
“Tenemos que mantener el equilibrio entre la salud de nuestro pueblo ante la pandemia, como lo estamos haciendo, y al mismo tiempo ir recuperando la pérdida económica ocasionada por esta pandemia”, afirmó.
El presidente dijo que en ambos casos se ha avanzado poco, aunque no como se quisiera. “Con una mano enfrentar la pandemia y con la otra ir impulsando la actividad económica”, aseguró.
López Obrador explicó que hay indicadores de consumo que muestran la mejoría de la actividad económica en el país, como el caso del consumo de turbosina y gasolin, que ya se encuentran casi en la normalidad.
También declaró que ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y que ningún mexicano se ha quedado sin atención médica, porque se atendió el problema a tiempo y de manera responsable.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-