Hermosillo, Sonora.- Una perrita colgada fue encontrada sin vida de un cerco en la colonia Pimentel, en Hermosillo; esperan resultados de necropsia para detectar causas de muerte y dar seguimiento al caso.
Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación Pata de Perro, detalló que diariamente reciben de uno a tres reportes de maltrato animal y que lamentablemente es una situación a la que están expuestos sobre todo los que se encuentran en situación de calle.
Es importante mencionar que el maltrato animal es un delito que se contempla en el Código Penal del Estado de Sonora y que puede ser castigado hasta con seis años de cárcel por cada mascota maltratada.
“Ahorita estamos en la espera de los resultados de la necropsia, para que se nos diga si la perrita murió a consecuencia del ahorcamiento, porque en años pasados hubo un caso muy similar y, aunque a primera vista parecía que esa mascota había muerto por ahorcamiento, en realidad fue por golpes.
Es muy triste la situación que enfrentan los animalitos diariamente; ayer teníamos un reporte de un gato que trae la cabeza abierta totalmente, le ves el cráneo, y son situaciones a las que están tan vulnerables”.
En este sentido, Araiza Sánchez hizo un llamado al gobierno municipal de Hermosillo para que se atienda el problema de sobrepoblación en la ciudad con el objetivo de disminuir también estas situaciones de violencia.
Lee también:
Piden ayuda para Apolo, perrito que quemaron y que sufrió maltrato animal en Las Amapolas en Hermosillo
Recordó que un caso de maltrato no es solamente cuando se acaba con la vida de un animal sino que comienza desde que se deja sin agua bajo el sol, hasta llegar a golpes, envenenamiento, entre otros tipos de agresión.