-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Reconoce alcaldesa de Hermosillo labor de abogados en su día

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2020.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, la alcaldesa Celida López Cárdenas reconoció la labor de los abogados en el servicio público y agradeció el reconocimiento póstumo a la trayectoria de Tranquilino Javier Aguilar, quien fue servidor público por 22 años.
En el servicio público se requiere de muchos abogados y conocedores del derecho; expuso, más que nunca se hace necesaria la participación de hombres y mujeres que respeten, estudien y pongan en práctica el derecho.
“Con mucha emoción vemos el reconocimiento que le hacen a un estudioso del derecho que ha dejado un gran legado desde sus primeros años en la facultad. Fue un joven abogado que conquistó el cariño, la amistad y el respeto de muchos, trabajó para varios alcaldes en la ciudad”, manifestó.
El homenaje fue en una reunión virtual con miembros de la Federación de Abogados de Sonora, en el marco del Día del Abogado a celebrarse el domingo 12 de julio, en la que estuvo el presidente del Consejo Consultivo, Juan Francisco Alcaraz; Francisco Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Francisco Javier Duarte, presidente del Congreso del Estado.
La alcaldesa mencionó que en Sesión de Cabildo realizada el pasado 20 de mayo, por unanimidad se declaró que el recinto oficial de la sala la Cabildo llevara el nombre de Tranquilino Javier Aguilar.
Dijo que era un hombre que se preparaba, no había una sesión de Cabildo que él no revisara a profundidad y hace mucha falta, por lo cual en esta celebración del Día del Abogado ha sido un gesto maravilloso de parte de todo el gremio que se le haya reconocido, así como a la magistrada con 39 años de servicio, Eloísa Griselda Ofelia Pándura, con lo cual se motiva a muchas mujeres.
“Los estudiosos de la abogacía encarnamos en nuestra alma una profunda vocación por el servicio, por la equidad e igualdad, somos hombres y mujeres que soñamos en cambiar al mundo y hacerlo más justo”, resaltó.
Agregó que hoy más que nunca se hace necesario que seguir siendo exigentes en los estudios del derecho, honrados y honestos en el momento en que se dicta sentencia y que la justicia sea un estandarte que nos haga sentir gente de bien y con principios, desde la trinchera en la que estemos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias