-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

José Ángel Casarrubias “El Mochomo” se ampara por detención ilegal

Compartir

Noticias México

Reciben Sheinbaum y Harfuch a artesa Elvis Guerra en Palacio Nacional tras recibir amenazas por presunta extorsión en Oaxaca

La diseñadora y artesana juchiteca Elvis Guerra fue recibida este miércoles en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, días después del ataque armado contra su vivienda y de las denuncias que realizó por amenazas y presunta extorsión.

Tribunal Electoral ordena al INE verificar que servidores de la nación NO sean observadores electorales

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad, en la materia impugnada, la flexibilización aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar a observadores electorales y ordenó establecer un mecanismo efectivo que permita detectar a personas impedidas para desempeñar esa función, entre ellas servidores de la nación y operadores de programas sociales.

Dictan formal prisión a mujer ligada a Defensores de Cristo por presunta trata y esclavitud de personas en México

Una investigación iniciada por autoridades federales desde hace más de una década derivó en un nuevo proceso penal contra Ana Paulina Dávila Carrillo, señalada por su probable participación en un esquema de captación y explotación de personas relacionado con la organización Defensores de Cristo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la finalidad de alcanzar la libertad por fallas en el debido proceso, los abogados de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, interpuso un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio fuera del Penal Federal de El Altiplano en el Estado de México a la que consideran ilegal.
De acuerdo con el recurso presentado en un juzgado federal, “El Mochomo”, también mencionó que ha permanecido incomunicado desde el momento en que se llevó a cabo su detención el pasado 1 de julio.
“La ilegal detención de que fue víctima el quejoso, pues fue privado de la libertad, sin que se le mostrará una orden de aprehensión y/o presentación, o algún otro documento que justificara su privación de la libertad. B. El incomunicado de que ha sido víctima pues no obstante de que se encuentra privado de la libertad desde el día 1 de julio de 2020, hasta la presentación de dicho amparo no se le ha permitido tener comunicación con ningún abogado y/o familiar”.
“El Mochomo” en su amparo, argumenta que fue capturado sin que se le precisara el motivo o se le mostrará un documento judicial que acreditara el aseguramiento que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.
Te puede interesar…
“Dando y dando. No le vamos a quedar mal”. Difunden AUDIO del soborno para liberar a “El Mochomo”
El juez dio ingresó al recurso y le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación con sus familiares y defensa, y ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en la que se detalle el motivo por el cual fue detenido.
“Se concede la suspensión de plano, a fin de que cese de inmediato tal acto, del que se dice está siendo objeto el directo quejoso, así como cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su inmediato cumplimiento”.
Tras la liberación de “El Mochomo” del Penal del Altiplano el 1 de julio luego de que la Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que los 21 elementos de prueba en su contra por el delito de delincuencia organizada no eran suficientes para vincularlo a proceso, fue detenido nuevamente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias