-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

José Ángel Casarrubias “El Mochomo” se ampara por detención ilegal

Últimas Noticias

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...

Apple lanza iOS 15, la versión más reciente de su sistema operativo de celulares y tabletas

México.- Después de casi una semana de espera desde que Apple anunció iOS 15 en su ‘Apple Event, California...
-Anuncio-

Con la finalidad de alcanzar la libertad por fallas en el debido proceso, los abogados de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, interpuso un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio fuera del Penal Federal de El Altiplano en el Estado de México a la que consideran ilegal.
De acuerdo con el recurso presentado en un juzgado federal, “El Mochomo”, también mencionó que ha permanecido incomunicado desde el momento en que se llevó a cabo su detención el pasado 1 de julio.
“La ilegal detención de que fue víctima el quejoso, pues fue privado de la libertad, sin que se le mostrará una orden de aprehensión y/o presentación, o algún otro documento que justificara su privación de la libertad. B. El incomunicado de que ha sido víctima pues no obstante de que se encuentra privado de la libertad desde el día 1 de julio de 2020, hasta la presentación de dicho amparo no se le ha permitido tener comunicación con ningún abogado y/o familiar”.
“El Mochomo” en su amparo, argumenta que fue capturado sin que se le precisara el motivo o se le mostrará un documento judicial que acreditara el aseguramiento que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.
Te puede interesar…
“Dando y dando. No le vamos a quedar mal”. Difunden AUDIO del soborno para liberar a “El Mochomo”
El juez dio ingresó al recurso y le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación con sus familiares y defensa, y ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en la que se detalle el motivo por el cual fue detenido.
“Se concede la suspensión de plano, a fin de que cese de inmediato tal acto, del que se dice está siendo objeto el directo quejoso, así como cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su inmediato cumplimiento”.
Tras la liberación de “El Mochomo” del Penal del Altiplano el 1 de julio luego de que la Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que los 21 elementos de prueba en su contra por el delito de delincuencia organizada no eran suficientes para vincularlo a proceso, fue detenido nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-