-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Tips para llevar a tu mascota al veterinario durante cuarentena

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por el Covid 19 sr recomienda no salir de casa más que lo indispensable, sin embargo, los animales de compañía, perros y gatos no están exentos de enfermedades.
“Antes de acudir corriendo a la clínica veterinaria o al consultorio, primero hay que llamar al médico para consultar qué es lo que está pasando para saber si es necesario que la mascota acuda y se le empiece a tratar”, dijo Adolfo Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
Recomendó que solo sea una persona la que lleve a la mascota, como forma de seguir protocolos de salud y seguridad. Aquí algunas de las recomendaciones:
• Antes de ir al veterinario, contactarlo vía telefónica o en línea. El especialista determinará si es un caso de urgencia o si puede esperar
• Visitar al veterinario solo para procedimientos urgentes y después de haberlo llamado
• Solo una persona adulta sin el virus debe acompañar a la mascota
• Al llegar a la clínica veterinaria, esperar afuera y seguir las instrucciones del personal
• Desinfectar las manos al entrar y al salir de la clínica veterinaria
• Mantener las prácticas de distanciamiento social, es decir, no abrazar, besar o saludar de mano y guardar al menos un metro de distancia entre las personas
• Tratar de no tocar nada en la sala de espera y durante la consulta
Fuente https://www.milenio.com/estilo/tu-mascota/tips-para-llevar-a-tu-mascota-al-veterinario-durante-el-covid-19

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias