-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Torreón registra fuerte tolvanera; Conagua descarta relación con nube de polvo del Sahara

Noticias México

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.

Perú y México somos países hermanos, afirma Keiko Fujimori tras restablecer relaciones

Perú y México restablecieron relaciones diplomáticas tras el salvoconducto otorgado a Betssy Chávez. Keiko Fujimori destacó el acuerdo entre ambos países.

EEUU reanudará parcialmente actividades en Michoacán tras alerta de seguridad

El gobierno de los Estados Unidos anunció la reanudación parcial de sus actividades oficiales en el estado de Michoacán a partir de mañana, sábado 8 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que la tolvanera que sorprendió en el estado de Torreón no debe de ser relacionada con la nube de polvo del Sahara.
Los habitantes de algunos puntos como La Laguna, Lerdo, Torreón y Gómez Palacio captaron una fuerte tolvanera, la cual se encontró con un canal de baja presión atmosférica, por lo que el cielo se oscureció durante esta mañana, explicó el previsor del tiempo, José Abad Calderón Partida, de la Conagua.
Antes de dicha explicación, los ciudadanos comenzaron a relacionar el hecho con la nube del polvo de Sahara que pasará esta semana sobre la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México, según informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Algunos usuarios compartieron la sorpresiva tolvanera que visitó al estado.


El pasado 23 de junio, la Semarnat en conjunto con la Conagua, dio a conocer por medio de un comunicado que el fenómeno natural llegó a la Península de Yucatán, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, detalló que se prevé una disminución en la formación de nublados y lluvias, incremento en las temperaturas, disminución en la visibilidad y cielo brumoso durante los días que la nube permanezca en el territorio nacional.
De acuerdo con la institución, la trayectoria del fenómeno se puede predecir a través de modelos numéricos, y para este evento se pronostica que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán hoy martes, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.
Finalmente, la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Familiares denuncian detención ilegal de Daniel Humberto, recepcionista de la clínica del doctor de sueros vitaminados en Hermosillo

La familia de Daniel Humberto denunció una presunta detención ilegal del recepcionista de la clínica del médico investigado por los sueros vitaminados en Hermosillo y aseguró que le "sembraron" droga para incriminarlo.
-Anuncio-

Más Noticias