-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

3 mil 814 micro y pequeños empresarios reciben créditos en Sonora: Luis Núñez, vocero de Economía

Noticias México

Alerta Profeco por riesgo de fuga de combustible en este modelo de auto Ford

Profeco alerta sobre fallas en casi 8 mil camionetas Ford Bronco de distintos modelos; revisiones y reparaciones serán gratuitas y sin fecha límite.

Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, presunto líder de “Los Lobos” vinculado al asesinato de Fernando Villavicencio

Detienen en Ciudad de México a “Lobo Menor”, presunto líder de “Los Lobos” y posible implicado en el asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio; contaba con ficha roja de Interpol.

Sergio Mayer se disculpa, pero no descarta pedir licencia nuevamente en la Cámara de Diputados

El diputado Sergio Mayer anunció su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de concluir la licencia que solicitó para participar en un reality show, decisión por la que ofreció una disculpa pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, junio 18 de 2020. Un total de 3 mil 814 micro y pequeños empresarios han recibido ya apoyos financieros mediante los esquemas diseñados por el Gobierno del Estado como Crédito Emergente y Programa de Fomento al Autoempleo, informó Luis Núñez Noriega, comisionado de Fomento al Turismo y vocero para la reactivación económica en Sonora.
Durante la transmisión en vivo que se lleva a cabo martes y jueves para informar sobre los avances del Plan de Reactivación Económica para Sonora, Núñez Noriega precisó que con estos microcréditos y créditos emergentes ya entregados hasta este jueves, se han dispersado más de 81 millones de pesos para respaldar a este sector de empleadores que se han visto severamente afectados por la pandemia por Covid-19.
En su mensaje a los sonorenses, Núñez Noriega abundó en que para que se concrete la apertura de más sectores económicos en Sonora, cuando el gobierno federal así lo indique se requiere no bajar la guardia contra el coronavirus y mantener los cuidados sanitarios y de salud en las empresas, hogares y en cualquier espacio en el que se desarrolle alguna actividad y reiteró el llamado a las empresas esenciales que ya reactivaron sus labores, a reforzar las medidas para evitar la propagación del virus.
“Este es el llamado que como ciudadanos nos toca atender en cuanto al Pacto Social Para Que Siga Sonora, al que convocó hace una semana la gobernadora Pavlovich. Todos haciendo lo necesario para que Siga Sonora adelante, y a los ciudadanos, a los trabajadores, a las familias, les corresponde seguir con las prácticas que son la única vacuna contra el Covid-19: la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas, y el quédate en casa”, comentó.
Precisó que el pasado lunes, la Secretaría de Salud a nivel federal hizo las recomendaciones para los estados que aparecen en rojo en el semáforo para la semana del 15 al 21 de junio del 2020, y estableció, por ejemplo, que los hoteles deben funcionar con una ocupación del 25%, sus áreas comunes deben permanecer cerradas y los alimentos sólo deben servirse para consumo en la habitación; los alimentos preparados en restaurantes y cafeterías sólo deben ser para llevar; los mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia y, hasta el momento, siguen suspendidas las actividades en gimnasios, albercas públicas, centros deportivos, cines, teatros, museos, eventos culturales, conciertos, templos, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.
Por otra parte, Núñez Noriega reconoció el esfuerzo que han realizado los trabajadores de las tres actividades esenciales que ya regresaron a su respectiva labor, la construcción, la fabricación de autopartes y la minería, actividades relevantes y de gran importancia para el estado.
“El sector minero es uno de principales motores de la economía mexicana y, sin duda, de los más importantes de la economía sonorense. Este sector genera en Sonora alrededor del 17 por ciento de la riqueza estatal y da empleo a más de 21 mil 500 trabajadores y más de 100 mil personas trabajan de manera indirecta”, destacó.
Invitado a la transmisión en vivo, el presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, Eduardo Portugal Prada, consideró que combatir al coronavirus es tarea de todos, donde las empresas capaciten a su personal, la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cuidarse y del gobierno para continuar realizando las acciones de prevención y cuidado de la salud.
“Lo que tenemos que hacer es una campaña de decirle a la gente cómo debe de trabajar y vivir con este virus. Y esas empresas no esenciales que próximamente esperamos que ya puedan empezar a trabajar es que deben de empezar capacitando a sus empleados para que cuando abran tengan esa capacidad de poder atender al público con todas las medidas, tanto para ellos como para su clientes”, apuntó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Papalotes gigantes invadirán Bahía de Kino: anuncian el primer Sky Fest en Sonora

Bahía de Kino será sede del primer Sky Fest en Sonora este 11 y 12 de abril, con exhibición de papalotes gigantes, traslados gratuitos y una dinámica solidaria en apoyo al DIF Hermosillo.
-Anuncio-