-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Rescatan Asociación y hermosillenses árboles que fueron arrancados de raíz en Hermosillo

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que varios árboles fueron arrancados de raíz y talados de un camellón sobre el bulevar José López Portillo, ambientalistas y ciudadanos hermosillenses se unieron para salvar y replantar algunos de ellos.
Sergio Müller, integrante del colectivo Caminantes del Desierto, comentó que entre ocho personas se dieron a la tarea de rescatar agaves y limpiaron la zona para que posteriormente acuda personal del Ayuntamiento de Hermosillo a retirar lo que no pudo ser salvado.
Hizo además un llamado a la ciudadanía para cuidar los árboles que ya se tienen, toda vez que es más fácil conservar estos -pues se talaron árboles grandes- que volver a plantarlos desde pequeños.

“El llamado es a cuidar los árboles que ya hay, que la gente se anime a adoptar un árbol, que lo despejen de buffel alrededor para que no se pueda quemar y que si ven a alguien talando, denuncien al 911.
Es un delito, está penado en el reglamento Municipal de Ecología y pueden hablar a la policía haga algo al respecto; si nadie se dio cuenta hasta el día siguiente, lo pueden denunciar al 072”.

Agregó, “también en redes pueden mencionar o enviárselo a la CIDUE, en Twitter y en Facebook, y compartir a su vez en redes sociales y esperar que más gente lo vea”.
Resaltó que las actividades de reforestación están a punto de comenzar en la ciudad, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico para Sonora cambie de rojo a naranja, por lo que invitó a sumarse a este tipo de acciones.
Actualmente, según el Reglamento Municipal de Ecología en Hermosillo, la multa por talar un árbol puede ir desde los mil 600 hasta más de 800 mil pesos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.
-Anuncio-