-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Imparte Seguridad Pública del Estado plática virtual en prevención del bullying

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Prevenir y sensibilizar desde el seno familiar a hijas e hijos para evitar sean víctimas o victimarios de bullying, recomendó a los padres de familia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro”.
Dar una enseñanza de prevención, modificación de hábitos y sensibilización, es parte de la responsabilidad de madres y padres de familia a sus hijos e hijas, destacaron Dulce Salazar y Luis Villa, integrantes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), al hablar sobre el tema de “Prevención del Bullying”. Ambos especialistas hicieron énfasis sobre la importancia del papel tan importante que juegan los adultos en el desarrollo de los menores.
“Como padres de familia debemos de tener herramientas que nos ayuden a fortalecer a niños y niñas para hacerlos más sociables, más abiertos y para hacerlos más tolerantes”, manifestó Dulce Salazar, quien agregó que con esas tres acciones se podrá edificar en las niñas y niños una convivencia sana, en paz y en armonía, que es uno de los objetivos principales del CEPDyPC.
Indicó, también, que las madres y padres de familia deben estar informados para poder actuar ante la situación; resaltó la importancia de aceptar a las hijas e hijos como son y conocerlos, evitar comparaciones entre los mismos, desarrollar su autoestima, reforzar y fomentar el autocontrol, potenciar su motivación, incrementar su seguridad al expresarse, desarrollar su capacidad de entender a los demás y, lo más importante, predicar con el ejemplo.
Por su parte, Luis Villa definió: “el bullying es un tipo de abuso o intimidación, en donde un estudiante agrede a otro ya sea de manera física o psicológicamente”.
Explicó que existen siete tipos de acoso: “Acoso físico directo”, son los tipos de lesiones, agresiones que se pueden dar entre el “buleador” y la víctima; “Agresión física indirecta”, que es el hurto de alimentos, materiales de clase o dinero; “La intimidación o agresión verbal”, son todo tipo de burlas, de insultos comentarios crueles y racistas, ataques a la persona o al físico de la víctima, “Intimidación social”, se caracteriza por dañar la reputación, burla frente a más personas; “La exclusión social”, se enfoca al rechazo intencional, exclusión de grupos y el “Acoso cibernético o Ciberacoso”, utilizar la tecnología (redes sociales) para burlarse.
Como familia, señalaron, se puede aprovechar el tiempo de estar en casa para hablar sobre este tema y poner en práctica los consejos que se dan a padres y madres.
Las transmisiones en vivo se realizan a través del Facebook /prevencionsonora de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-