-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo; Me voy a casa, dijo

Noticias México

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo”, en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo” Zambada, localizado en una camioneta en Culiacán. El caso se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid anunció anoche que por acuerdo del Tribunal federal que lleva su caso, le han concedido la prisión domiciliaria por lo que sería trasladado a su casa.
A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario, acusado de tener nexos con el narcotráfico informó que fue el consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer quien le hizo la notificación.
“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, escribió el exmandatario.
Luego de 19 años de haber permanecido en prisión el exmandatario quintanarroense informó que sería trasladado a su casa y aunque no precisa fecha se esperaba que la noche ya la habría pasado en su domicilio.
Villanueva Madrid reiteró que es inocente de las acusaciones que le imputan y a pesar de esto siguió en prisión.
“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, agregó.
En su mensaje titulado, “Me voy a casa” dijo que continuará con la defensa de su liberad a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda.
“Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, insistió.
Buscará indulto
Mario Villanueva Madrid había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considerara dentro de los beneficiarios de la Ley de Amnistía y apelaba también a la prisión domiciliaria por su edad, está por cumplir 72 años.
El exgobernador, confirmó en sus redes sociales, permanece preso en la una clínica campestre de Chetumal, luego de que logró su traslado desde el CEFEREPSI de Morelos, en donde estaba desde el año 2017.
El exgobernador ha anunciado en diversos momentos que continuará con su defensa y solicitará el indulto.
Cabe mencionar que el congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover su liberación, incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente el indulto era poco probable, pero que la prisión domiciliaria era más factible.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario había expresado su confianza en que el presidente de México para que le ayudara para ser trasladado a su casa.
El exgobernador fue acusado de haber lavado dinero para Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”, lo cual, niega su defensa.
En noviembre del 2019 Villanueva Madrid, acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló que encontraba “bastante desolado” por la resolución de la magistrada Angélica Mariel Díaz, quien le ordenó regresar al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos para concluir su sentencia, de la que le restan 22 años con siete meses.
Sin embargo en sus redes sociales confirmó que continuaba internado, en calidad de detenido en la clínica Campestre de Chetumal y temía por un posible contagio de COVID-19, dados sus problemas respiratorios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Grupo armado intercepta vehículo en la carretera Los Mochis–Ahome, en Sinaloa, y desaparece a cinco hombres; una mujer es liberada con signos de tortura

Privación ilegal de la libertad en Ahome, Sinaloa: cinco hombres permanecen desaparecidos tras ser interceptados por un grupo armado en la carretera Los Mochis–Ahome. Una mujer fue liberada con signos de tortura y autoridades activaron fichas de búsqueda.

Senado aprueba dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas en 2030, sin dos días de descanso obligatorio

El Senado dictaminó la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales en 2030, sin establecer dos días de descanso obligatorio y con ampliación de horas extra permitidas.

Hombre detenido por la desaparición de Nancy Guthrie en el sur de Tucson

Autoridades de Arizona detuvieron a un hombre para interrogarlo por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la conductora Savannah Guthrie. El FBI y el sheriff del condado de Pima participan en la investigación.

Antonio Astiazarán encabezó la entrega de uniformes a más de 700 atletas que representarán a Hermosillo en la Olimpiada Nacional 2026

Hermosillo conforma la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, con más de 700 atletas de 14 disciplinas que avanzaron desde la etapa municipal y estatal.

Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional

Relanzan la Comisión Sonora–Nuevo México como plataforma estratégica para fortalecer el Plan Sonora, impulsar la integración binacional y detonar inversión, desarrollo económico y cooperación internacional en la región fronteriza.
-Anuncio-