-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo; Me voy a casa, dijo

Últimas Noticias

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...
-Anuncio-

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid anunció anoche que por acuerdo del Tribunal federal que lleva su caso, le han concedido la prisión domiciliaria por lo que sería trasladado a su casa.
A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario, acusado de tener nexos con el narcotráfico informó que fue el consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer quien le hizo la notificación.
“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, escribió el exmandatario.
Luego de 19 años de haber permanecido en prisión el exmandatario quintanarroense informó que sería trasladado a su casa y aunque no precisa fecha se esperaba que la noche ya la habría pasado en su domicilio.
Villanueva Madrid reiteró que es inocente de las acusaciones que le imputan y a pesar de esto siguió en prisión.
“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, agregó.
En su mensaje titulado, “Me voy a casa” dijo que continuará con la defensa de su liberad a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda.
“Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, insistió.
Buscará indulto
Mario Villanueva Madrid había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considerara dentro de los beneficiarios de la Ley de Amnistía y apelaba también a la prisión domiciliaria por su edad, está por cumplir 72 años.
El exgobernador, confirmó en sus redes sociales, permanece preso en la una clínica campestre de Chetumal, luego de que logró su traslado desde el CEFEREPSI de Morelos, en donde estaba desde el año 2017.
El exgobernador ha anunciado en diversos momentos que continuará con su defensa y solicitará el indulto.
Cabe mencionar que el congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover su liberación, incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que jurídicamente el indulto era poco probable, pero que la prisión domiciliaria era más factible.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario había expresado su confianza en que el presidente de México para que le ayudara para ser trasladado a su casa.
El exgobernador fue acusado de haber lavado dinero para Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos”, lo cual, niega su defensa.
En noviembre del 2019 Villanueva Madrid, acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló que encontraba “bastante desolado” por la resolución de la magistrada Angélica Mariel Díaz, quien le ordenó regresar al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos para concluir su sentencia, de la que le restan 22 años con siete meses.
Sin embargo en sus redes sociales confirmó que continuaba internado, en calidad de detenido en la clínica Campestre de Chetumal y temía por un posible contagio de COVID-19, dados sus problemas respiratorios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-