-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Don Humberto murió en el Poblado Miguel Alemán, fue enterrado en una fosa común; no hay quién reclame su cuerpo

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Don Humberto buscó reencontrarse con su familia, pero no lo logró antes de morir. A través de Facebook, se difundió su foto sentado en una silla de ruedas, junto a la imagen de una credencial que lo acreditaba como jornalero agrícola: en sus últimos meses de vida quiso que alguien lo reconociera, pero ahora su cuerpo fue enterrado en una fosa común.
Humberto Castillo Huerigo, de 86 años, era sonorense. Su acta de nacimiento dice que nació en San Pedro de la Cueva, pero de acuerdo con las publicaciones en redes sociales, vivió en un pueblo llamado San Antonio de la Huerta, a casi tres horas de distancia de Hermosillo y donde aún podría tener familiares.
El 2 de abril pasado, la página Pajarito News hizo la solicitud de servicio social para encontrarles, pero, dos meses después, don Humberto falleció. Su cuerpo fue trasladado a Hermosillo desde el Poblado Miguel Alemán, donde residió hasta el día de su deceso.

José Luis González Olivarría, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, explicó que don Humberto murió aproximadamente el 5 de junio, a consecuencia de una serie de enfermedades crónicas que padecía.
“El cadáver ya está inhumado pero, de cualquier manera -como todos- lo que quisiéramos es decirle a la familia que aquí está, es lo menos que podemos hacer”, dijo González.
La familia podrá ser notificada en el Servicio Médico Forense (Semefo) y podrá reclamar sus restos después de seis meses, ya que no puede ser exhumado por protocolo sanitario.
“Me habría gustado saber de este caso antes, para ayudarle a encontrar a su familia, pudimos hacerlo, pero no nos llegó el reporte… se le pide a la gente que nos ayude también, porque todos somos todos, y así saldremos adelante”.
La familia de don Humberto deberá acercarse directamente al Servicio Médico Forense, porque es posible que deban analizarse fotografías y realizarse pruebas genéticas. Cualquier información que pueda aportar a ubicar a la familia, puede dirigirse al mismo sitio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Supervisor de CBP arrestado en Texas por albergar a mujer indocumentada con quien mantenía relación sentimental

El caso forma parte de la Operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que busca reforzar la aplicación de las leyes migratorias.

¡Llega al Centro Ecológico nuevo integrante! Será una jirafa, confirma Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo anunció la llegada de una jirafa al Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo. Autoridades informarán próximamente cuándo y cómo podrá visitarse el nuevo ejemplar.

Trump revoca base legal clave contra el cambio climático: ¿Qué significa para México?

Expertos en clima advierten que el incremento de emisiones derivado de esta política podría agravar eventos extremos, como olas de calor o incendios forestales.

Otro incendio en Hermosillo: ahora en estacionamiento de restaurante KFC

Hermosillo, Sonora.– Un incendio se registró la tarde de este jueves en el estacionamiento de un restaurante KFC ubicado...
-Anuncio-