-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Don Humberto murió en el Poblado Miguel Alemán, fue enterrado en una fosa común; no hay quién reclame su cuerpo

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Don Humberto buscó reencontrarse con su familia, pero no lo logró antes de morir. A través de Facebook, se difundió su foto sentado en una silla de ruedas, junto a la imagen de una credencial que lo acreditaba como jornalero agrícola: en sus últimos meses de vida quiso que alguien lo reconociera, pero ahora su cuerpo fue enterrado en una fosa común.
Humberto Castillo Huerigo, de 86 años, era sonorense. Su acta de nacimiento dice que nació en San Pedro de la Cueva, pero de acuerdo con las publicaciones en redes sociales, vivió en un pueblo llamado San Antonio de la Huerta, a casi tres horas de distancia de Hermosillo y donde aún podría tener familiares.
El 2 de abril pasado, la página Pajarito News hizo la solicitud de servicio social para encontrarles, pero, dos meses después, don Humberto falleció. Su cuerpo fue trasladado a Hermosillo desde el Poblado Miguel Alemán, donde residió hasta el día de su deceso.

José Luis González Olivarría, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, explicó que don Humberto murió aproximadamente el 5 de junio, a consecuencia de una serie de enfermedades crónicas que padecía.
“El cadáver ya está inhumado pero, de cualquier manera -como todos- lo que quisiéramos es decirle a la familia que aquí está, es lo menos que podemos hacer”, dijo González.
La familia podrá ser notificada en el Servicio Médico Forense (Semefo) y podrá reclamar sus restos después de seis meses, ya que no puede ser exhumado por protocolo sanitario.
“Me habría gustado saber de este caso antes, para ayudarle a encontrar a su familia, pudimos hacerlo, pero no nos llegó el reporte… se le pide a la gente que nos ayude también, porque todos somos todos, y así saldremos adelante”.
La familia de don Humberto deberá acercarse directamente al Servicio Médico Forense, porque es posible que deban analizarse fotografías y realizarse pruebas genéticas. Cualquier información que pueda aportar a ubicar a la familia, puede dirigirse al mismo sitio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-