-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Snapchat dejará de promover cuenta de Trump por incitar a la violencia racial

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Snapchat se une a Twitter en su decisión de frenar las declaraciones más polémicas de Donald Trump. La red social ha anunciado que dejará de promover la cuenta del presidente de EE UU al considerar que sus mensajes de los últimos días relacionados con las protestas contra la brutalidad policial en el país “incitan a la violencia racial”, según informa Efe.
En un comunicado, Snap, propietaria de la red de imágenes que desaparecen tras pocas horas, ha dicho que no “amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia” y no les dará “promoción gratuita” en la sección Discover de su plataforma. En este apartado se recomiendan a los usuarios diversos contenidos y cuentas populares que la inteligencia artificial determina que pueden ser de su interés.
La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump en Snapchat ni que esta deje de ser accesible para aquellos quienes la busquen deliberadamente, sino únicamente que esta dejará de promocionarse a los usuarios que no hayan pedido específicamente acceder a ella. Trump tiene en la actualidad más de un millón y medio de seguidores en Snapchat, aunque su uso de esta red social se limita por lo general a anuncios y mensajes de campaña, y no a los comentarios personales y en algunos casos muy controvertidos que vierte en plataformas como Twitter y Facebook.
La decisión de Snap cobra relevancia dada la polémica originada por la decisión de Facebook, y concretamente de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción contra un mensaje que Twitter sí decidió ocultar.
El mensaje que originó la polémica fue compartido por Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter el pasado viernes y en él se refería a los actos de violencia que se han repetido en varias ciudades de EE UU desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”, escribió el mandatario.
Twitter determinó que el mensaje violaba su normativa comunitaria contra contenidos que glorifiquen la violencia, y lo censuró parcialmente, dificultando y en algunos casos impidiendo que los usuarios pudieran leer el tuit e interaccionar con él (por ejemplo, dándole a me gusta o escribiendo una respuesta).
En Facebook, sin embargo, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechaza el contenido del mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma. Esta decisión ha sido criticada abiertamente por varios empleados de Facebook en los últimos días, e incluso derivó en un parón virtual organizado por los trabajadores el pasado lunes.
Informacón tomada de www.elpais.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Arrestan a hombre por mostrar sus partes íntimas a transeúntes en Hermosillo

Un hombre de 49 años fue detenido en la colonia La Verbena, en Hermosillo, tras ser señalado por presuntos actos de exhibicionismo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias