-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

35% de empresas volvieron a laborar a partir de este lunes con protocolos de limpieza: CTM

Compartir

Noticias México

Alumno lesiona con arma blanca a un compañero y una maestra en secundaria de Colima

Alumno agrede con arma blanca a un estudiante y una prefecta dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima; autoridades atendieron el caso y reportan a los heridos fuera de peligro.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor del 35% de las empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han vuelto a laborar a partir del 1 de junio con la debida precaución, para evitar casos de coronavirus, informó Javier Villarreal Gámez.
“Sí, hay todo un protocolo de cuidado y limpieza de los zapatos al llegar, de las suelas, lo mismo mascarillas, equipos de protección de la cara, se están cuidando ampliamente todas las industrias, entonces, estamos vigilando también como Sindicato…
Aparte el Seguro Social y la Secretaría del Trabajo hacen lo propio, ellos también revisan aleatoriamente a las diferentes empresas, pero nosotros lo estamos haciendo puntualmente en cada uno de los centros de trabajo que se han reactivado”, detalló el dirigente de la CTM en el estado.
 


 
El presidente estatal de la CTM dijo que en el caso de las empresas mineras, ya iniciaron labores a partir de este día, en prácticamente el 100% de las industrias, pero de forma gradual.
El líder cetemista aclaró que la mitad de las empresas no esenciales de la CTM, deben mantenerse paralizadas hasta que cambie el semáforo en rojo, de lo contrario, el rebrote de contagios por Covid-19 sería enorme.
Lee también:
Exigen trabajadores de CTM Sonora aclarar compra de concesiones del transporte urbano a 50 mdp
Por lo anterior, Javier Villarreal Gámez pidió a la población en general hacer un esfuerzo de mantenerse en casa, pues el riesgo de que el contagio crezca tendría altas consecuencias.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias