-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Van mil 600 incendios en Hermosillo, Bomberos no están capacitados para atender siniestros forestales: ecólogo

Noticias México

Exige Morena juicio político contra Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Morena anunció que solicitará juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien acusa de permitir la participación de agentes de Estados Unidos en un operativo. También convocó a una marcha en la capital del estado el próximo 16 de mayo.

Ante aranceles impuestos por Trump en sector automotriz, habrá “buenas noticias”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la industria automotriz mexicana comenzó a recuperarse pese a los aranceles de Donald Trump. Exportaciones y ventas de autos crecieron en 2026, según datos del INEGI.

Hermosillense Karim López inicia fuerte en el NBA Draft Combine 2026

El hermosillense Karim López, inició su camino rumbo al Draft de la NBA 2026, con el comienzo del NBA Combine, evento en el cual los mejores prospectos buscan dejar una buena impresión y mostrar sus habilidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el incendio ocurrido en el Cerro del Bachoco suman mil 600 en Hermosillo, Bomberos tardaron dos horas y media en lograr controlarlo y se usó una gran cantidad de recursos a pesar de ser un siniestro pequeño, indicó Mario Cirett-Galan.
El ecólogo mencionó que Bomberos de Hermosillo no cuenta con el personal capacitado para combatir este tipo de incendios forestales ya que se trata de una técnica diferente a los estructurales que normalmente se atienden.
“Los bomberos de Hermosillo no están capacitados para combatir incendios forestales y estamos rodeados de zacate buffel asociado al fuego”, mencionó el especialista en entrevista para Proyecto Puente, a través del 88.1 FM.
 
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-