Por Gerardo López
Alberto, de 31 años, resultó con quemaduras de primer grado, en cara, hombros y pecho; el estallido se generó por acumulación de gas
Una explosión por acumulación de gas ocurrida ayer en el fraccionamiento Puerta Real, dejó como saldo una persona del sexo masculino con lesiones por quemaduras.
El incidente sucedió alrededor de las 16:10 horas en una vivienda situada en el número 25 de la calle denominada Cerrada Alvar Oriente, en la séptima etapa del complejo habitacional, situado en la zona poniente de Hermosillo.
A esa hora se notificó al 911 que en el lugar se había registrado una explosión y había una persona herida, reporte que fue atendido de manera inmediata por elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo y agentes de la Policía Municipal.
En el sitio encontraron al morador del sitio, que se identificó como Mario Alberto, de 31 años, a quien a simple vista apreciaba la piel de rostro y brazos afectada.
El señalado indicó que minutos antes al intentar encender la estufa se generó una enorme flama que lo arropó y lo dejó con las lesiones referidas.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auscultaron al perjudicado e indicaron que presenta quemaduras de primer grado, en cara, hombros y pecho, mismo que fue trasladado a una clínica.