La mañana de este miércoles la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció mediante su cuenta de Tweet que se realizó una segunda prueba de COVID-19 y los resultados fueron negativos.
Después de dar a conocer que este sábado dio positivo por una prueba realizada por personal de Isssteson como programa preventivo, la mandataria local decidió realizarse una segunda.
López Cárdenas dijo que ahora solo falta esperar 10 días y realizarse la prueba de anticuerpos y descartar que ya no es portadora del virus.
Buenos días ???? nada más valioso en esta vida que la salud y La Paz.
Inició este día de trabajo desde casa ???? con alegria y sin síntomas. Tengo una segunda prueba y salí negativa. Ahora solo falta esperar 10 días y hacerme la prueba de anticuerpos. (1)
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) May 27, 2020
Te puede interesar…
Lo que hace la prueba de anticuerpos es detectar si ya tuviste o no COVID-19. Para realizarme esta prueba debo esperar unos días.
Gracias a todos por estar pendiente de mi salud. En unos días regreso a las calles a trabajar con más fuerza y ánimo (2)
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) May 27, 2020
Este lunes la mandataria local mencionó para Proyecto Puente que trabaja desde su domicilio donde se encuentra aislada luego de que le informaran el resultado positivo.
Destacó que la gente está cada vez más incrédula de todo lo que sucede referente a la pandemia pero es necesario que la sociedad ponga de su parte ya que no existe un sistema de salud preparado para esto.
Lee también…
Me encuentro bien, estable, permaneceré aislada 14 días, trabajaré desde casa: Célida López
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Hermosillo reiteró que actualmente su reporte clínico es total ausencia de síntomas pero mantendrá la cuarentena correspondiente como lo dictan los protocolos.
“Tengo la responsabilidad pública y moral de ser transparente e informar con la verdad, es importante informar sobre mi estado de salud pero si quiero ser muy clara en que en ningún momento dejaré de respetar el protocolo de cuarentena”, subrayó López Cárdenas.
Es por ello que al considerarse asintomática y mantener un estado de salud visiblemente normal, se decidió realizar una prueba de detección de anticuerpos para precisar su diagnóstico, por lo que en espera del período correspondiente para aplicarse este test, “Continuaré trabajando desde mi casa, confiando en que la situación se resolverá satisfactoriamente”.
Como se sabe, a diferencia de las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) o moleculares, enfocadas en detectar el material genético del virus en una persona, a partir del análisis de sangre, las pruebas serológicas buscan detectar si hay ya respuesta inmunológica o la generación de anticuerpos en el organismo de una persona, lo que significaría de salir positiva, que ya se tuvo contacto con el virus.