-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Detienen a estadounidense y aseguran más de 13 mil cajetillas de cigarros ilegales en Puerto Fronterizo Nogales III

Noticias México

Sheinbaum exige a gobernador de Querétaro y embajador de EEUU explicar creación de academia de policías sin permiso del Gobierno

Claudia Sheinbaum cuestionó la presencia del embajador Ronald Johnson en la colocación de la primera piedra de una academia policial en Querétaro.

México no tiene pruebas de disparos contra agentes de EEUU; Sheinbaum pide evidencia

Sheinbaum afirmó que México no tiene evidencia de disparos contra agentes de la Guardia Costera de EEUU y anunció operativos espejo en el río Bravo.

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense y aseguraron alrededor de 13 mil 990 cajetillas de cigarros ilegales.

Este hecho se llevó a cabo en el Puerto Fronterizo Nogales III, cuando guardias nacionales fueron alertados sobre una persona que transportaba en la cajuela de su vehículo 44 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, las cuales no contaban con los requerimientos oficiales para avalar su legal procedencia.

Cabe señalar que las marcas de los cigarrillos se encuentran en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Ante este hecho, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con lo asegurado del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.
-Anuncio-

Más Noticias