-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Muestra imágenes inéditas del último ejemplar de tigre de Tasmania extinto hace 80 años

Compartir

Noticias México

Huracán “Polo” provoca suspensión de clases en Michoacán y Guerrero este 22 y 23 de septiembre

El avance del huracán “Polo” por el Pacífico mexicano llevó a las autoridades educativas de Michoacán y Guerrero a suspender actividades escolares en municipios y regiones costeras, como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas, oleaje elevado y posibles afectaciones.

Presentará Senado reforma de ley para regreso de ascenso y descenso en el futbol mexicano

El debate sobre el ascenso y descenso en el futbol mexicano llegó al Senado de la República, donde se anunció una reforma de ley que busca incorporar el mérito deportivo en la legislación y reabrir la posibilidad de movilidad entre categorías.

Iglesia de México llama a no normalizar la violencia: “Ninguna sociedad puede acostumbrarse”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad y a las autoridades a no normalizar la violencia ni permitir que el miedo condicione la vida cotidiana, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Paz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un video inédito del último ejemplar con vida de un lobo marsupial, conocido como tigre de Tasmania o tilacín, filmado en 1935, fue publicado este martes por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) en Twitter.

El material gráfico fue filmado por el cineasta Sidney Cook, oriundo de la ciudad australiana de Brisbane, para un documental de viajes titulado Tasmania the Wonderland (Tasmania, el país de las maravillas), del cual actualmente sobrevivieron apenas unos fragmentos, detalla el portal Science Alert.

En la escena que, dura tan solo 21 segundos, se aprecia a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, que en 1936 moriría de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart.

A pesar de su corta duración, el fragmento constituye un valioso y único hallazgo ya que el total de grabaciones de esta extinta especie se limita a poco más de 3 minutos de videos mudos en blanco y negro.

Tras permanecer olvidado durante ya 85 años, el material fue digitalizado en calidad 4K. La voz del narrador detrás de cámara explica que incluso entonces el tigre de Tasmania era una especie “muy rara” dado que estaba siendo expulsada de su hábitat natural por el avance de la civilización.

Desde el NFSA aseguran tener esperanza de encontrar más grabaciones del “Thylacinus cynocephalus” con el paso del tiempo.

“Queda por descubrir grabaciones del tilacín en color, vagando deambulando en la naturaleza o, en el caso más optimista, un filme con sonido local que revele cualquier sonido producido por un animal”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias