-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Si presenta síntomas como fiebre o dolor de cabeza, se debe acudir a centros centinelas: Salud Sonora

Noticias México

Sheinbaum encabeza graduación de 211 guardiamarinas y destaca confianza en la Marina de México

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, donde destacó la confianza de México en la Marina y llamó a servir con honestidad, disciplina y amor por la patria.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

DEA felicita a México por captura de “El R1”, señalado por asesinato de Carlos Manzo

La DEA felicitó a México por la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo y líder de “Los Rs”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2020. No esperar a tener dificultad para respirar, o dolor de cuerpo para acudir a una valoración médica, recomendó el director de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud, quien llamó a la población a que, en caso de sentir fiebre, dolor de cabeza, o malestar general, deben de sospechar de Covid-19 y acudir a la unidad hospitalaria de la que sea derechohabiente o bien a una Unidad Centinela.

Manuel Carvajal Burruel detalló que en las Unidades Centinela se brinda atención a toda aquella persona sin servicio médico, donde se cuenta con personal sumamente capacitado, protegidos e insumos necesarios para atender pacientes con Coronavirus.

Actualmente, operan 12 Unidades Centinela Covid-19, distribuidas en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Caborca y San Luis Río Colorado; y próximamente se abrirán cuatro más en: la Comisaría Miguel Alemán, Cananea, Agua Prieta y Álamos.

El también responsable de las Unidades Covid recordó que los grupos de mayor riesgo para esta enfermedad son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y embarazadas, por lo que pidió a quienes presenten estas condiciones estar más atentos aún a los posibles síntomas.

“Tenemos un filtro de entrada, donde se le hace un pequeño cuestionario al paciente, se le brinda cubreboca, gel alcohol y pasa a una sala de espera donde es recibido por una enfermera que le indica todo lo que le van a realizar ahí, luego pasa con la enfermera del consultorio quien le toma la temperatura y luego con el médico quien lo revisará y determinará si es sospechoso de Covid-19”, explicó.

De acuerdo a la sintomatología que lleve el paciente en ese momento, continuó, se determina su manejo, si no tiene dificultad respiratoria o disnea, se recomienda regresar a su casa con recomendaciones muy precisas, como permanecer solo en la habitación, usar cubreboca y tener el mínimo contacto con los demás familiares.

Agregó que al paciente se le expide el tratamiento y se le da seguimiento por medio de las brigadas de epidemiología para valorar su evolución y al menor síntoma de complicación, se le refiere a una unidad hospitalaria.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias