-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

AMLO reiteró que no adquirirá deuda pública para enfrentar crisis sanitaria

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este jueves que no adquirirá deuda pública para enfrentar crisis sanitaria derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que dicha deuda compromete a generaciones futuras de mexicanos.

No queremos endeudar al país porque son deudas que se dejaron a las futuras generaciones, toda la deuda que se contrajo en la década de (Antonio López de) Santa Anna fue el pretexto para que nos invadieran los franceses. Estaba tan mal la hacienda pública que el presidente (Benito) Juárez tuvo que declarar una moratoria de pago y por eso la invasión”, dijo.

“Luego Porfirio Díaz tuvo que reconocer esa deuda, estamos hablando casi de un siglo. El Fobaproa ya lleva mucho tiempo, 1998, cuántos años han pasado y quedan como 50  para terminar de pagar”, indicó, tras hacer un recuento histórico de momento de la historia del país donde la economía se ha visto comprometida por el pago de deuda.

Te puede interesar…

Ante la caída de la economía en México de 1.6% en PIB, vamos bien dice AMLO

“Las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras. Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo, ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca como ahora porque no hay trámites”, recalcó.

López Obrador apuntó que se está aplicando “una política económica social y distinta a lo de siempre. Antes era rescatar a los de arriba, endeudar al país y ahora actuamos con austeridad, no permitiendo la corrupción, no endeudando y al mismo tiempo protegiendo a los más necesitados”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-