-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Gobierno federal no ha enviado recursos extras a Sonora por pandemia, hoy es el día más difícil: Clausen Iberri

Compartir

Noticias México

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Cabeza de Vaca anuncia impugnación contra reforma que limita doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que impugnará ante tribunales nacionales e internacionales la reforma constitucional que establece el requisito de nacionalidad única para quienes busquen ocupar la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno Federal no ha enviado recursos extraordinarios a Sonora para combatir la pandemia por el coronavirus, aseguró Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso local.

El funcionario estatal detalló sobre la situación actual que guarda el estado en cuanto a contagios de Covid-19, enfatizando que se siguen esperando para atender áreas prioritarias como las de los pueblos originarios y las rurales.

“No hemos tenido recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal, no los hemos tenido, probablemente vengan en camino, ojalá, para antes de que esto se venga más difícil y podamos atender, porque hay en dónde gastar los recursos, podemos abrir en la tercer fase haciendo una reconversión mucho más grande a pesar de que tenemos la cuestión del DNIII”, expuso Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora añadió: “De los soldados y todo lo que podemos hacer, pero sí, muy conveniente para poder dar mucha mejor atención y sobre todo, tanto a los pueblos originarios como a las áreas rurales, que las tenemos muy en mente y que estamos ocupados y muy pendiente de ello”.

Clausen Iberri precisó que a partir del domingo 10 de mayo se espera que los contagios aumentan considerablemente, por ello, le insistió a los ciudadanos continuar con el aislamiento.

A esta comparecencia asistió el director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud estatal, Gerardo Álvarez Hernández, quien habló sobre las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo la dependencia para enfrentar el coronavirus en el estado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso de Sonora, Enrique Clausen secretario de Salud estatal, dijo que hoy miércoles 6 de mayo es el día más difícil para la entidad, desde que empezó la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, el funcionario no precisó los motivos por los cuales se considera que este miércoles es el día más difícil para enfrentar el coronavirus en el estado.

“Hoy consideramos que es el día más difícil desde que comenzó la pandemia y no será el día más complicado éste, apenas están por venir. Estamos viendo cómo podemos hacer juntos y cómo podemos ayudar todos a una estrategia muy clara en el tema de la inmovilidad tan necesaria en este momento”.

“Nos dimos a la tarea de elaborar modelos predictivos de los posibles escenarios que enfrentaríamos para tener una idea del número de personas que posiblemente se contagiarían y cuántas de ellas requerirían atención hospitalaria y así de esta manera poder prepararnos para esta pandemia”, expuso el funcionario estatal ante los diputados integrantes de la Comisión de Salud.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. La verdad que hay que notar es que hay funcionarios que sus capacidades no son las esenciales para ocupar los puestos que ocupa, pues no hay dinero que alcance…nunca mucho será suficiente…
    Necesitamos funcionarios capaces, que sean creativos, conocedores de las funciones a desempeñar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias