-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Hacker accede a datos de millones de usuarios del juego para niños Roblox

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La información personal de más de cien millones de jugadores de Roblox ha quedado expuesta después de que un ‘hacker’ pagara a un trabajador de la plataforma para que le diera acceso al panel de ayuda al consumidor.

Roblox es una plataforma ‘online’ de juego y creación para niños, que además de jugar, les permite crear sus propios videojuegos o contenidos, que pueden poner a disposición de la comunidad o monetizarlos.

El hacker, en declaraciones a Motherboard, señaló que había pagado a un trabajador para que buscara información sobre usuarios y posteriormente se digirió a un representante de atención al cliente. El medio asegura haber visto la comunicación entre las dos partes.

Con el acceso ganado al panel de ayuda, el ‘hacker’ pudo ver la información personal de los más de 100 millones de usuarios activos al mes que tiene la plataforma. También resetear y modificar contraseñas, deshabilitar la autenticación de dos factores, cambiar datos de los usuarios e incluso, dentro de las cuentas, vender items.

Según declaró Roblox al medio citado, tomaron acciones inmediatamente contra este ataque y notificaron a los usuarios afectados. La compañía ha indicado que rechazaron una petición de recompensa de este ‘hacker’ por haber encontrado ‘malware’, al entender que su acción era maliciosa, e incluso informaron a HackerOne para que lo investigaran.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-