-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Sonora está entre los 5 estados que si publica contrataciones COVID: Transparencia Mexicana

Compartir

Noticias México

Sheinbaum reporta reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU por la frontera norte

Claudia Sheinbaum reportó una reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU y de 75% en incautaciones de fentanilo, además de operativos espejo y cooperación bilateral en seguridad.

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

Encuentran a recién nacido muerto en una banqueta de la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Hallan a un bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Autoridades analizarán cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Transparecia Mexicana y Tojil, estrategia contra la impunidad, informaron a través de un comunicado que se identificaron a solo 5 estados de la República Mexicana que dan a conocer datos sobre las contrataciones que realizan en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Reconocieron que los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora hayan iniciado ya con la difusión de las adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria.

Con el mecanismo de seguimiento de planes, programas, recursos y acciones para enfrentar la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales, #SusanaVigilancia, impulsado por estas organizaciones civiles, es como se obtuvieron estos resultados.

Por otra parte, 27 gobiernos estatales y el Gobierno Federal aún no publican en sus sitios web oficiales sobre la pandemia información de las contrataciones vinculadas con la emergencia sanitaria.

“En total, los 5 estados, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, han adquirido bienes y servicios por un monto de $4,951,016,331.31.

Ante las recientes controversias sobre bienes y servicios adquiridos con sobreprecio, Transparencia Mexicana y Tojil recordaron que la opacidad es un riesgo adicional cuando se trata de contrataciones de emergencia. Ambas organizaciones civiles reconocieron que los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora hayan iniciado ya con la difusión de las adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria” se lee en el documento.

Transparencia Mexicana y Tojil recomendaron a las entidades publicar infomación en multiformato: bases de datos abiertas y también en PDF.

Comunicado de Prensa Contra… by Proyecto Puente on Scribd

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias