-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

‘Pregúntale al Dr. Gatell’ supera a la mañanera de AMLO

Noticias México

“No puede operar Estados Unidos”: Sheinbaum anuncia visita de funcionarios de seguridad de EEUU a México

Claudia Sheinbaum anunció la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Markwayne Mullin, y de la zar antidrogas Sarah Carter, para reforzar la coordinación bilateral en seguridad y combate al narcotráfico.

UIF confirma bloqueo preventivo de cuentas vinculadas al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya

La UIF confirmó la inmovilización preventiva de cuentas vinculadas a Rubén Rocha Moya y su familia, tras reportes derivados de señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.

“Trump dice que en México hay gobiernos de narcos, pero no se refiere a la presidenta”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump por sus declaraciones sobre un supuesto “narcogobierno” en México, rechazó riesgos tras la entrega de exfuncionarios de Sinaloa al FBI y defendió la soberanía nacional frente a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pregúntale al Dr. Gatell’, conferencia de este jueves del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, en la que por primera vez las preguntas fueron realizadas por niñas y niños, superó en número de visualizaciones a la tradicional mañanera del mismo día, que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, en el marco de la celebración del Día del niño y la niña, la Secretaría de Salud decidió que las preguntas de la conferencia en la que se aborda el tema de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 fueran hechas por menores; los cuestionamientos se enviaron en días previos a las autoridades sanitarias.

López-Gatell leyó algunos de los mensajes que recibieron y otros los escuchó en tiempo real con ayuda de la tecnología, pues niñas y niños se unieron a una transmisión y le hicieron diversas preguntas.

En un corte del total de visualizaciones, hasta las 16:00 horas de este viernes, en el canal de YouTube del Gobierno de México -por donde se transmiten tanto las conferencias matutinas como las vespertinas-, se observa que aunque para la de salud no supera las 24 horas desde su transmisión, ya logró acumular 310 mil 214 visualizaciones, 16 mil me gusta y 238 no me gusta.

Mientras que la conferencia del presidente López Obrador, 30 horas después había alcanzado un total de 114 mil 015 visualizaciones, seis mil 260 me gusta y 142 no me gusta.

No es la primera vez que la conferencia de las 19:00 horas supera en auditorio a la matutina de las 7:00 horas, incluso el titular del Ejecutivo federal celebró que sea más vista, dijo que es importante que los ciudadanos conozcan la información oficial.

De acuerdo a la Secretaría de Salud la conferencia “Pregúntale al Dr. Gatell” recibió tres mil 500 preguntas y dibujos, entre las dudas que se plantearon hubo algunas referentes a la salud mental, la aplicación de los medicamentos, y el tratamiento en menores que padecen otras enfermedades como diabetes.

Una de las preguntas que llamó la atención entre los usuarios de redes sociales fue el de una pequeña de nombre Alexandra, quien le preguntó a López-Gatell cuándo se resolvería la pandemia debido a que quería celebrar sus cumpleaños, a lo que el funcionario respondió que se desconoce al ser una enfermedad nueva, pero si se seguían las indicaciones se podría tener niveles más bajos de contagios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-