-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

¿Los animales pueden emborracharse? Científicos encontraron esto

Noticias México

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.

Buscan a Christopher Adán, menor de 17 años desaparecido tras aceptar empleo en Jalisco

Christopher Adán García, de 17 años, desapareció en Tonalá, Jalisco, tras aceptar una oferta laboral encontrada en Facebook. Su familia exige avances en la búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un equipo de investigadores de la Universidad de Calgary descubrió que las variaciones en las capacidades de metabolismo del etanol en diferentes especies pueden explicar el “mito” de la intoxicación etílica animal natural. En su artículo publicado en la revista Biology Letters, el grupo describe la comparación de mutaciones en el gen ADH7 en múltiples especies y lo que encontraron al hacerlo.

Durante muchos años, ha habido evidencia anecdótica de animales salvajes que se emborrachan y se portan mal después de consumir frutas y bayas fermentadas. Un ejemplo notorio fue el de los elefantes que consumieron fruta del árbol de malura después de que cayó y fermentó. Se describía que los rebaños se comportaban de manera errática, a veces chocando a través de las aldeas después de haber olvidado su comportamiento generalmente afable.

Pero en 2005, un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol pareció desacreditar tales historias con un estudio en el que afirmaban haber encontrado evidencia de que los elefantes eran tan grandes que debían tomar más fruta de la que podrían consumir para emborracharse. En este nuevo esfuerzo, publicado en Biology Letters, los investigadores sugieren que el equipo de Bristol olvidó dar cuenta de un factor importante que contribuye a la embriaguez: lo bien que un animal determinado puede metabolizar el alcohol.

El trabajo consistió en observar el gen ADH7: está presente en una amplia variedad de animales. Su propósito es instigar la producción de enzimas que metabolizan el etanol. Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de los primates tienen una mutación ADH7 que les permite metabolizar el etanol de manera más eficiente que aquellos sin él. Se cree que la mutación persistió porque permitió a los primates consumir grandes cantidades de frutas y bayas fermentadas sin emborracharse demasiado para funcionar. En particular, otros mamíferos, como los murciélagos (que también comen muchas frutas y bayas) tienen una mutación similar: volar mientras está borracho no resultaría bien.

Los investigadores observaron ADH7 en 85 mamíferos y descubrieron que muchos de ellos, como caballos, vacas y elefantes, no tienen la mutación y, por lo tanto, no son tan buenos metabolizando el etanol. Esto sugiere que si tales animales consumieran frutas fermentadas, se intoxicarían mucho más fácilmente que los animales que tienen la mutación. Por lo tanto, sugieren que es posible que los elefantes a veces se embriaguen y, por eso, se comporten fuera de lugar, informa Phys.org

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias